Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué me recomendais TPV móvil GPRS o TPV virtual por móvil?

4 respuestas
¿Qué me recomendais TPV móvil GPRS o TPV virtual por móvil?
¿Qué me recomendais TPV móvil GPRS o TPV virtual por móvil?
#1

¿Qué me recomendais TPV móvil GPRS o TPV virtual por móvil?

Hola a todos,

Quisiera consultaros cuál sería la mejor opción, si decantarme por un TPV virtual en el móvil o contratar un TPV GPRS.
Soy autónomo y hago muchos trabajos a domicilio y en las instalaciones del cliente y cobro lo más rápido posible, ya que ha habido alguna vez que nunca se me pagó por mis servicios. Entonces quisiera ofrecer al cliente la opción de pago con tarjeta en el momento.

Por otra parte, ¿qué productos conoceis al respecto?

Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué me recomendais TPV móvil GPRS o TPV virtual por móvil?

Como el funcionamiento es muy parecido, yo lo que me preguntaría es: ¿Me es incómodo cargar con el TPV GPRS o al contrario no me supone ningún problema? A mí como cliente, me resultaría más fiable el GPRS, ya que no me haría gracia que otra persona anotara los datos de mi tarjeta en su móvil.

En cuanto a productos, pues yo conozco los de cada banco, no creo que haya mucha diferencia entre uno u otro. También están unos sistemas estadounidenses como "Square", sin embargo la comisión que cobran es alucinante en comparación con la que cobran los bancos.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué me recomendais TPV móvil GPRS o TPV virtual por móvil?

Hola Marcosgdf,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que me es indiferente, pero desde luego es más cómodo llevar el móvil y punto, claro.

Qué productos de TPV virtual en el móvil conoces y qué bancos lo ofrecen?
Además, podrías decirme qué bancos son los que cobran menos tasas por un TPV GPRS?

Sí, algo he oido sobre Square, pero aquí no ha llegado, además de que utiliza la banda magnética y el skimming está al orden del día, por lo que preferiría un lector de tarjeta chip más que de banda magnética. Conoces alguna solución en Europa?

#4

Re: ¿Qué me recomendais TPV móvil GPRS o TPV virtual por móvil?

Hola joaenvi,

Mira, aquí tienes un ejemplo del TPV móvil de Euro 6000 http://www.youtube.com/watch?v=Bv9-JVUVf1s, que comercializan las adheridas a esa red.

De tasas de TPV no te puedo decir ya que depende mucho de las condiciones que negocies con el director o comercial de la sucursal del banco que elijas. Puede incluso variar mucho de uno a otro.

Los únicos precios que conozco son los de BBVA, que te dan una tarifa plana al mes para efectuar hasta X € en ese mes (que sale como a un 0,4x % del importe si consideramos que usas al máximo la tarifa plana), a partir de ahí sale a 0,90%. Aquí puedes ver los TPV que comercializa BBVA: https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/empresas/necesidades/pagos/tpvs/index.jsp

Yo la gente que oí de trabajar con 4B, dicen que es un sistema más complejo de utilizar que los de Servired y Euro6000, y también dudo de que tengan TPV móvil, pero todo será preguntar.

En cuanto a competencia de Square... sé que hay otra de Paypal llamado "Paypal Here" (https://www.paypal.com/webapps/mpp/credit-card-reader), pero a pesar de también tener una comisión muy alta, tampoco está disponible todavía...

También según veo en internet, la Caixa dispone de un sistema de pago TPV móvil (http://www.hoytecnologia.com/noticias/Caixa-convierte-moviles-autonomos/141431), claro que viniendo de La Caixa no se yo si será caro o no.

El caso, que para saber más información, vas a tener que darte una vuelta por diferentes bancos, ya que no suelen publicar los precios de nada relacionado con empresas.

Un saludo y espero haberte ayudado!

#5

Re: ¿Qué me recomendais TPV móvil GPRS o TPV virtual por móvil?

Hola Marcosgdf,

Muchas gracias por tu contestación.
Sí, me sirve de mucho la información que me has dado. Será cuestión, también como dices, darme una vuelta y visitar algunos bancos a ver que me ofrecen.
He estado mirando también una solución que se llama iZettle, que está funcionando en el norte de Europa y desde hace poco en UK, ¿sabes algo de esta compañía en España?

Un saludo,
joaenvi