Acceder

Invertir en bolsa

8 respuestas
Invertir en bolsa
Invertir en bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Invertir en bolsa

No sé no sé, entre la comisión para comprar, los impuestos k se pagan (lleva un 15% de retencion no?)
las oscilaciones de bolsa, el dia a dia, no sé si merece tanto la pena sobre todo pork creo q para k sea fiscalmente más rentable ahi k mantener la inversión al menos un año no?

Por eso la gente y tras lo de los últimos 2 años invierte en 2º o 3º vivenda, así el pelotazo inmobiliario, además es más facil pagar menos impuestos por esta vía, bueno es un comentario salu2

Re: Invertir en bolsa

A ver, aclarando ya de entrada que hablo por mi experiencia e intenciones, no necesariamente extrapolables, te diré que el producto en que hace más años que invierto, en que creo y al que puedo acceder más fácilmente son los fondos de inversión.

Ahora bien, llegado el momento en que dejé de creer en las recomendaciones de las entidades financieras sobre recuperaciones, sectores, ... y encontrándome con un calcetín que iba engordando ni que fuese lentamente, me planteé la inversión/especulación en bolsa (especulación = inversión a corto o muy corto plazo) para aprovechar esas oscilaciones rápidas en los valores o incluso comportamientos laterales bruscos, que en el caso de los fondos provocaban que me retrayese, ya que ahí el valor liquidativo podríamos decir que no variaba, mientras que en la compra directa de acciones, cada oscilación era susceptible de generar un rendimiento "tangible", es decir, dinero en mano, mientras que el fondo tienen un rendimiento "teórico" y solamente es real si reembolsas.

Bien es cierto que para acceder al mercado de valores directamente y dadas las comisiones, me planteé qué rendimiento mínimo estaba dispuesto a alcanzar, para hacer una criba previa de valores (uno que solamente oscile habitualmente un 2% -p.ej.- no interesa, ya que las comisiones se lo comen todo) y para ello se incurre en un mayor riesgo, ya que debe operarse con valores volátiles. En mi caso, además, entendía que no compensaba operar con un importe menor de 3.000 € por operación.

Desde entonces han cambiado muchas cosas, p.e.j los fondos pueden movilizarse, con lo que es posible preservar la ganancia (pasándolo a un FIAMM, p.ej.) sin tener que reembolsar y tributar. Con todo, en escenarios imprecisos o laterales, sigo viendo interesante la operatoria en bolsa, aunque dado el tiempo disponible que puedo dedicarle, mi escaso nivel de conocimiento técnico y la velocidad de incremento de mi peculio, sigo optando por el ahorro / inversión en fondos como la mejor alternativa, con el aliciente de que mientras no materialice la inversión, no tributaré.

Salu2.

Depende...

De que depende? Del riesgo que quieras asumir. Si te arriesgas puedes ganar, pero también puedes perder. En los últimos 4 meses se ha podido ganar mucho dinero en bolsa. Sin ser ningún experto irse a una rentabilidad del 20% en estos últimos 4 meses es algo normal. Dime en qué ganas un 20% en 4 meses y miraré si me conviene invertir. Claro que para ganar un 20% en 4 meses hay que estar en condiciones de poder perderlo y para eso no hay gente que se atreva. A mayor riesgo mayor golosina.

Yo lo tengo claro, he invertido en fondos de inversión, depósitos y tengo cuentas de remuneración, pero en bolsa siguiendo los mercados y con liquidez disponible se puede ganar dinero de verdad, claro no tanto como con inmuebles, pero yo no dispongo de lo que cuesta un inmueble.

Salu2.

Re: totalmente de acuerdo

La golosina de un x% en corto plazo hace meter la pata a más de uno y de dos y como bien dices hay que ponderar tanto la aversión al riesgo (también si invertimos en fondos y planes, claro) como los importes que manejemos. Con los 3000€ que yo considero necesarios para una operación en bolsa, apostando a un solo valor, puedo hacer mútiples aportaciones a mi colección de fondos, diversificando la inversión en múltiples valores y accediendo a múltiples sectores, mercados, plazos,etc...Lo que algunos no acaban de entender o les lleva a confusión es que a mayor riesgo no corresponde mayor ganancia, sino que con el riesgo aumenta la probabilidad de mayor ganancia, que es bastante diferente.

Por otra parte y coincidiendo contigo en los beneficios que se han podido obtener en los últimos tiempos, matizar que siempre es considerando que se ha entrado en el valor adecuado en el momento oportuno (suelo) ya que si entras iniciada la remontada el beneficio disminuye y si ya estabas dentro del valor probablemente te conformes con alcanzar tu precio de entrada (mi caso en algunos valores).

Salu2 y buen fin de semana.

Algunas dudillas respecto a tu operativa en fondos.

Considero que es una buena idea, por lo que expones, cambiar de fondo y no tributar, multiples sectores, algo menos volatil, posibilidad de diversificar en varios paises, etc.

Mi duda es como saber que sector o que paises se van a comportar mejor y lo que es aun más dificil es que fondo de los miles que hay en el mercado se va a comportar mejor dentro de ese sector.

Son temas que me gustan, y habia pensado en hacer analisis tecnico de algun fondo, utilizando para ello los valores liquidativos semanales y con ello y mediante algunas formulas matematicas introducir algunos indicadores simples.

Creo que es una idea factible, pero dificil de llevar a la practica, porque no sabrias que fondos analizar (se puede empezar por los de la gestora que te de mas confianza) y la forma de llevarlo a cabo, (graficos en excell, o alguna otra solucion), etc. Estoy dando vueltas al tema en la cabecita desde algun tiempo, y desconozco si hay alguna web que facilite el Analisis Tecnico de Fondos, para estudiarlo, etc. Quizas sea una locurilla, pero "pienso, luego existo"

Ya me comentaras, tu forma de operar, o como ves mis pensamientos en voz alta.

Saludos

Pd: Sinceramente lo que si que considero abusivo son las comisiones de los Fondos de Renta Fija, que se comen gran parte de los beneficios y son los fondos de los cuales tengo un mayor desconocimiento ( de donde salen los % de rentabilidad, cuanto se considera una buena rentabilidad, etc) Para aprender hay que preguntar y soy muy curioso ;-) Primero aprender y luego ya tendre tiempo de invertir, es mi filosofia.

;-)))))))))

Re: Depende de Usted..

El trío ``Café Quijano´´ lo dice de una forma más divertida: ``Por mucho que quisiera y aunque cien vidas vivierá mujeriego y pendenciero lo seré hasta que me muera...´´ Es decir, la masa, manipulable y corruptible, lo será hasta que se muera. De modo que lo primero es no ser masa, adquirir la virtud del conocimiento de nosotros mismos y, después, a la hora de decidir qué nos conviene tener conocimiento para invertir o no hacerlo.

En los mercados la complacencia es peligrosa, ser demasiado complacientes, felices y convencidos es ser inversores a medias y esto es peor que no ser inversor, como al final veremos. En cuanto a conocer los mercados, hoy en día cuesta más porque se ha cedido en cosas en las que no había por qué ceder. Hoy en día todo el mundo sabe que es más fácil comprar un fondo que comprar un título. Por cada título hay más de diez fondos con mejor fiscalidad y la locura no ha hecho más que empezar, hasta se hacen análisis técnico de los fondos, ( www.ebankinter.com, fondos, ``el fondo x.fim´´ , recomendaciones Techrules). Esto no tiene ninguna gracia, los fondos surgieron para facilitar la inversión en títulos, no para sustituirlos. Pero incluso lo malo tiene algo bueno: ``los intermediarios se forran´´, ¿no es emocionante? No, no es más que un chiste y malo.

Ahora viene lo mejor: hablemos en serio, Ud. puede invertir en inmuebles, en acciones o en fondos o es lo que le dé su conocimiento. seguro que esto Vd. ya lo sabía, ¿verdad? Entonces, ¿por qué esa manía de aceptar que le digan en qué arriesgar su dinero? ¿no será qué olvidamos que al complaciente, al que nada sabe, cualquiera le engaña? No se engañe, tenga el valor de adquirir la virtud del conocimiento, tenga el valor de no ser masa. Rankia.com le ayudará. Aquí nos ayudamos, sí, con certeza, con honradez, pero depende de Ud.. DEPENDE DE USTED.

Re: Algunas dudillas respecto a tu operativa en fondos.

En Inversis ofrecen un boletín en el que analizan los diversos sectores en los que invertir ofreciendo recomendaciones sectoriales y dentro de cada sector avanzan las empresas más interesantes. Es una idea interesante y a ver si el próximo miércoles puedo incluirlo en el foro.

Respecto al análisis técnico de un fondo ha de ser factible, lo difícil es tener la evolución del fondo. Creo que si mal no recuerdo en Uno-e dentro de la sección de fondos incluyen gráficos con la evolución, pero no análisis técnico.

Un saludo.

Re: Invertir en bolsa

¿Los fondos, las viviendas no pagan impuestos? Yo creo que si, pero fiscalmente no estoy muy puesto. ¿La retención al vender un fondo existe si has comprado hace menos de un año? Para comprar una casa tienes que pagar un montón de impuestos, otra cosa es que compres una VPO.