Acceder

Ya me habeis asustado..... es solo una hipotesis

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos.

Todos los dias vemos mensajes que si tal o cual banco/caja no tiene liquidez, que si el otro esta a punto de quebrar...

Y yo me prugunto (que soy un ignorante total de temas economico/financieros), a raíz de esto: Llegado el caso:

¿Se podría sacar el dinero de España para llevarselo a otro pais que estuviera mejor?

En caso afirmativo, ¿como se haría? ... y supongo que si eso se hace lo haran las grandes fortunas porque deben haber ahí unas comisiones y/o gastos muy elevadas ¿no?

¿Que es eso que ha mencionado alguien más abajo de comprar deuda alemana o algo así

No se me ha picado la curiosidad....

Gracias

Trist

Re: Ya me habeis asustado..... es solo una hipotesis

Sacar el dinero de bancos españoles es tan facil como por ejemplo abrir una cuenta en un banco extranjero como ing y traspasar tu dinero allí.

Ya ves que está a la orden del día :)

Pues va a ser que no.
ING es la filial española de ING Group, es un banco con sede social en España , desde España no abren cuentas en Holanda.
Respecto a abrir una cuenta en otro país, no suele ser muy complicado pero suelen exigir que vayas hasta allí para la apertura de la cuenta.
Por otra parte, teniendo en cuenta en cuenta que han quebrado ya 2 bancos daneses, varios americanos y que los Noruegos y Franceses estan hasta las cejas de mierda (literalmente) ¿Donde vas a abrir la cuenta?

Quedate tranquilamente en España , y eso si reparte tu dinero en varias entidades, no por que vayan a quebrar mañana sino porque el riesgo hay que diversificarlo siempre.

Un saludo,

Ay Trist, menos mal que es una hipótesis, casi que me asustas!!, dios que estres!!. A ver, Trist, la zona euro decrece, sus principales motores: Francia y Alemania, tambien. De hecho los indicadores que miden la confianza en la economía alemana, se encuentran en mínimos y con esto contesto tu otra hipótesis; todo esto apunta que la economía europea, no ha hecho mas que empezar a sufrir. Con relación a Alemania, agregar que con la compra de Dresdner, el mercado no acogio bien la noticia y los expertos refieren que el sector financiero aleman está bastante fragmentado.

Por ultimo te pongo los datos de la inflación interanual, en porcentaje(variación trimestral), del segundo trimestre(mes de julio), tomado de la revista mi cartera de inversión, emitido por Bloomberg:

PIB INFLACION
Zona Euro -0,2 4,0
Alemania -0,5 3,5
Francia -0,3 4,0
Italia -0,3 4,0
España 0,1 5,3
EEUU 3,3 5,6
Reino Unido 0,2 4,4

Trist, crees que vale la pena salir del patio?, ónde?,

saludos

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

En resumen.... que todos estamos mas o menos igual (Alemania, Francia,....).

Hombre y lo diversificar en varios bancos por no tenerlo todo en la misma cesta... pues me parece un poco subrrealista (ojo es solo mi opinion).

Imaginaros, por ejemplo unl tio (perdonad la expresion) que tiene 300.000€ en la cuenta (ya me gustaría a mi ser este) que en España habran bastantes, si el fondo de garantia solo cubre 20.000€
¿Que pasa, que necesita 15 entidades (bancos y cajas) para tener su dinero cubierto?
No me lo creo... tiene que haber alguna trampa.

Saludos

Trist

No sería lógico que lo tuviese todo en el banco... Deuda pública, acciones, fondos de inversión, etc.

Hombre pues no se, pero ahora están investigando a Fabra creo y tiene o se comenta que tiene una veintena de cuentas, así que lo de las 15 cuentas pues no será tan atípico para quien tiene dinero.

EL fondo de garantía cubre integros (según creo, debe ser la página más vista estas semanas, deberían poner una estadística) los primeros 20.000 euros por titular y cuenta (o algo así) pero el resto del dinero entiendo que no es que se pierda en su totalidad sino que estaría sujeto a liquidación de la empresa como en cualquier quiebra un acreedor más.

ING es Holandés y allí su fondo creo que cubre los primeros 20.000 íntegros y el 90% de los siguientes 20.000, ¿alguien me lo puede confirmar?

Y Saxo Bank es Danés y su fondo de garantía hasta donde yo he llegado es similar al Holandés, es decir que son mayores que el Español. ¿Alguien sabe de o tiene opinión de Saxo Bank?.

La verdad creo que todo el mundo está mirando como dispersar el dinero por si acaso, un poco de acojone si parece que hay.

En el improbable caso de cascada en serie, es posible que el FGD no pueda cubrir las quiebras.

El tener diversificado no sólo por banco, sino por nacionalidad no parece una mala idea, máximo habiendo entidades con buenos productos y con el FGD en otros países.