Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro

11 respuestas
¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro
¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro
Página
1 / 2
#1

¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro

Hola, me gustaría saber si una quita de la deuda española afectaría a las letras del tesoro en manos de particulares y si iría contra las que vencen este año, el que viene o contra todas.
Muchas gracias a todos.

#2

Re: ¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro

Una quita siempre es un convenio entre un acreedor y un deudor, por lo que si no aceptas las condiciones, directamente no participas en la quita.

También hay que tener en cuenta que a veces es mejor aceptar la quita que obtener un impago de la deuda.

Sobre tu pregunta concreta, todo dependería de lo que ofrezca el Tesoro como quita, ya que puede ofrecerse a todos o a una parte de la deuda.

Te dejo un link de cómo se hizo en Grecia:
http://www.mediterraneosur.es/prensa/gre_quitadeuda.html

#3

Re: ¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro

Añado una pregunta, ante un escenario donde se plantea una quita de deuda (de las letras), ¿cabe pensar que los depósitos serían aún seguros gracias al FGD?. ¿O se iría todo al carajo?.

Gracias.

Es por hablar, no creo que ocurra, no es por ser alarmista.

#4

Re: ¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro

seguro, seguro lo que se dice seguro no hay anda en este momento.

El FDG no tiene dinero para cubrir involvencias.....pero lo veo como un escenario altsisimamente improbable.

#5

Re: ¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro

A los particulares griegos, les obligaron a aceptarla.

#6

Re: ¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro

Lo único que sé es que el FGD no cubre los valores del Estado, ni letras ni bonos ni nada.

#7

Re: ¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro

Tranquilo, que eso no pasará, antes:

-Pensión mínima 100 euros, máxima 300.
-Salario mínimo interprofesional obligatorio: 150 euros al mes.
-Se dejan de subvencionar los medicamentos.
-100 euros diario por estancia hospitalaria o te dejan en la puerta del hospital...

Todo eso, antes de una quita de la deuda. No olvides quienes son los que mas papelitos tienen, como los que tienes tu...: Si, nuestros amigos del IV Reich.

Un saludo.

#8

Re: ¿Cómo afectaria una quita a mis letras del tesoro? - letras del tesoro

Totalmente de acuerdo, si es que la rentabilidad de los bonos a diez años por las nubes benefician a los que invierten y la prima de riesgo cuanto más alta mejor... para los que tienen mucho dinero y vienen a invertir aqui.

¿Quien va a ser tan tonto de invertir millones de euros en un pais que o lo retribuye en negativo, (juas, juas) o te da como mucho el 0.000001%? Si no hay riesgo no hay ni alegria ni interés, por eso existe ESPAÑA y los que alimentan desde fuera su presunta caida