Acceder

Novagalicia o EVO, ¿se han pasado de listos? o ¿llevan razón?

3 respuestas
Novagalicia o EVO, ¿se han pasado de listos? o ¿llevan razón?
Novagalicia o EVO, ¿se han pasado de listos? o ¿llevan razón?
#1

Novagalicia o EVO, ¿se han pasado de listos? o ¿llevan razón?

Tenía una cuenta a 0, desde hace más de 1 año (de haber tenido depósitos), y decidí cancelarla ésta semana, en mi localidad han cerrado la oficina que tenían y me derivan a cualquiera de las tres que quedan en la capital.

Me pasé por una, y al cancelar la cuenta me dicen que tengo unas comisiones pendientes (de mantenimiento entiendo) y yo le digo al director que tenía pactado con el Director de mi localidad, que no me iban a cobrar comisiones de ningún tipo, entonces él, me dice que mi oficina es otra sucursal de la ciudad (que es de difícil acceso y yo vengo de fuera) y que me dirija a MI oficina y lo hable allí,( pero sin garantía de que me las retiren), así que le dije que no tenían vergüenza, que es mala praxis según circular del Banco de España, y que si en vez de ser yo, es una pobre anciana, la frien a comisiones in eternium, en una cuenta que no tiene ningún tipo de movimientos (nada de nada).

Me responde que en 16 años de profesión jamás ha visto un descubierto en cuenta por comisiones en cuentas a 0 (sin movimiento) significativo, que se terminan cancelando.

Conclusión: Le dije que me ocuparía de airear en todos los foros económicos "Cómo" se las gastan. Así que pagué y cancelé la cuenta, no quiero saber de ellos, nunca más, pero no sólo eso, sino que he aprendido que no se pueden dejar cuentas abandonadas, yo soy proclive a hacerlo porque voy moviendo mi pasivo y si un día quiero volver a una entidad, porque ofrecen algo bueno, pues ya soy cliente, (de hecho me ha pasado con el Popular por ejemplo y no he tenido problemas, pero me voy a encontrar con las misma situación con Cajamar y pienso cancelar la cuenta.

¿Hice bien en pagar? o ¿es cierto que si me hago el loco, la terminan cancelando ellos con el paso del tiempo?

Lo de ir a la que ellos me han asignado como nueva oficina, (a 90 km. de mi pueblo) y situada en el centro de Sevilla, como que no. Las opciones que barajé en el momento del calentón fueron pago y que les den o paso y que así pasen 3 siglos.

¿Qué opinais?

#2

Re: Novagalicia o EVO, ¿se han pasado de listos? o ¿llevan razón?

Es imprescindible pactar en la apertura de cuenta, exenta de comisiones y que esté firmado en el cuerpo del contrato, de no acceder uno se levanta y a otra entidad, jamás confiar en promesa de bancario.
Antes de cancelar una cuenta, hay que dejarla a cero papatero, y luego pedir la cancelación si no acceden y quieren cobrar comisiones, se pide una hoja de reclamaciones, ningún Director se las deja rellenar, cancelan rápido.

#3

Re: Novagalicia o EVO, ¿se han pasado de listos? o ¿llevan razón?

yo si la tengo a 0E y me cobran que me busquen ahi se queda, al final te la dan de baja, creo que has picado.

saludos

#4

Re: Novagalicia o EVO, ¿se han pasado de listos? o ¿llevan razón?

Segun entiendo tu cuenta la abriste en novagalicia caixa. Nunca debemos fiarnos de los directores de sucursales ya que te dicen que es obligatorio poner una un precio por producto cuando en realidad es mentira y despues te lo devuelven. yo tengo un amigo currando en cajasur y me dice que es cierto que la cuenta la cierran ellos de oficio cuando pasa mucho tiempo sin movimientos y no cobran nada pero que tienen que apretar al cliente un poco para que paguen las comisiones.
Yo acabo de abrir una cuenta en EVOBANK y en mi contrato pone muy clarito que no me cobran nada por las tarjetas, cuentas, sms, banca electronica etc. Eso es lo mas importante guardar siempre los contratos que son el abc de la vinculacion que tienes con el banco. un saludo y piensa que de todo los palos aprendemos