Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)

1 respuesta
¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)
¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)
#1

¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)

Hola a todos,

recimientemente estoy intentando crear una cuenta en "divisas" (dolares) ya que mi empresa factura casi todo a empresas americanas.

El caso es que la empresa americana me paga en dolares, anteriormente efectuaba los pagos a una cuenta paypal, pero visto las comisiones desorbitadas que tiene (casi un 3% por ingreso, + comisión por cambio de moneda) estoy interesado en abrir una cuenta que opere en dolares para luego ir convirtiendo en € cuando lo necesite.

Por otra parte, he visto que los bancos cobran tasas muy altas por hacer el cambio dolar/euro, ¿hay alguna forma de evitar esto? por ejemplo mediante "forex".

Por último, ¿que banco me recomendáis?. Llevo 2 semanas intentando que la directora de la sucursal del banco santander de mi pueblo me asesore en este tema (le he enviado varios mails, he hablado con ella personalmente y he llamado por teléfono para que me conteste, pero no recibo respuesta), y estoy pensando en cambiar de banco. Bueno, en verdad todavía no tengo nada con ellos, pero si con la "Caixa" y no pienso abrir una cuenta de empresa con ellos.

¿Me recomendaríais que me pusiera en contacto con algún economista?

Saludos

#2

Re: ¿Banco para operaciones en divisas? (dolares)

Por otra parte, que tal sería disponer de dos cuentas. Una en dolares y otra en euros y utilizar una web como esta para el cambio de divisas?
http://www.xe.com/xetrade/faq.php?q=faq3-5