Acceder

¿Qué alguien me explique el rebote?

9 respuestas
Página
1 / 2

Ayer las principales bolsas subieron más de un 8%.

Mi pregunta es muy sencilla... ¿por qué?

-¿Temores infundados?
-¿Inyección de capital por parte de los bancos centrales?
-¿Recompra del Estado americano de los bonos tóxicos?

En mi modesta opinión, los temores son muy fundados y la inyección de capital debería de haber hundido aún más a los mercados... Al igual que el endeudamiento del Estado.

Para mí que estas medidas han sido echar aceite al fuego.

Re: ¿Qué alguien me explique el rebote?

Quizas tengas razon,pero lo que esta pasando es lo mismo que le pasa a un enfermo al que le diagnostican una enfermedad incurable,piensa que en pocos dias morira y cuando le inyectan una medicina salvadora recupera el optimismo durante unos dias hasta que se confirma que no tiene solucion.
De todas formas,yo pienso que las cosas estan mal,pero no tanto como nos quieren hacer ver(seria para matarlos,si con los medios de control que disponen ahora se repitiera un crack similar al del 29 ),y estos rebotes desmesurados en la bolsa ,solo sirven para atrapar a los pardillos (como yo en alguna ocasion ) que se dejan llevar por la euforia que siembran los timadores de la estampita,que son los que saben de verdad como está la situacion y siempre sacan provecho de ella
Mucha precaucion,donde invertimos y a quien les dejamos nuestro dinero para que nos lo guarden.Un saludo

Yo no soy experto en macroeconomía, pero está claro que la cosa no pinta bien.

No hablo ya de España, sino de USA... En España tenemos nuestros propios problemas y además, éste importado cuya repercusión todavía está por evaluar.

Con lo que han hecho, el dolar debería devaluarse respecto al resto de divisas... No sé si será por la gran cantidad de dólares que hay en otros países, si será porque nos perdemos en el baile de ceros, porque hay intereses en otros países o por cualquier otro motivo... Pero si bajas la divisa pierde interés o si inyectas dinero, pues sube la inflación.

Un estado como el americano no puede resolver los problemas imprimiendo más billetes.

Me parece que el pueblo va a pagar mucho por estos excesos y descontrol... Además, hay muchos inversores extranjeros con intereses en USA.

Por otro lado... Seguro que ahora las entidades fuertes de otros paises saldrán de rebajas por USA... ¿Será el momento o habrá que esperar? Ahora no me convence el futuro del dolar.

A mí esta situación me parece muy complicada y no termino de comprenderla ni siquiera un poco... Y así me da miedo invertir.

Es de logica que cuando baja un 4 o 5% la bolsa en 1 dia, tienes que meter pasta pk habra un rebote y es lo que ya ha pasado 3 o 4 veces en el ultimo mes.

ahora toca bajon asi que vender los que tengais algo pk toca bajon sino el lunes el martes ya vereis.

¿ pero para vender digo yo que tiene que haber alguien dispuesto a comprar no ? porque si nadie compra te tienes que comer las acciones o como va el tema? . Igual estoy preguntando una tontería pero la verdad la bolsa es algo que me supera :S

Evidentemente sí.

Lo que pasa es que las acciones con mucha liquidez no suelen tener problemas para encontrar comprador-vendedor, pero eso sí, al precio de mercado (que ellos mismos fijan con sus demandas-ofertas).

Los compradores dan orden de compra a un precio y la operación se ejecuta cuando se llegue a ese precio, si se llega (o simplemente dan orden de compra al precio marcado en ese momento).

Los vendedores dan orden de venta a un precio y la operación se ejecuta cuando se llegue a ese precio, si se llega (o simplemente dan orden de venta al precio marcado en ese momento).

Puede ocurrir que nunca se cruce y no se pueda operar, pero eso es raro en acciones muy líquidas.

Es cierto que en épocas de crisis te puedas encontrar con el papel en tu poder y que no puedas venderlo porque no hay quién lo quiera comprar, en cuyo caso cada vez se desea vender aunque sea más barato y los precios se desploman.

Las empresas con poca liquidez es igual pero con menos compradores y vendedores, por lo que son más peligrosas aún.

Al menos, así lo entiendo yo.

Rsanjose ,ha echo una magnifica exposicion del tema bursatil,pero creo que el amigo Trayetes quiere una explicacion,algo mas coloquial
En pocas palabras,y te lo dice alguien al que han pillado varias veces,la bolsa se mueve por impulsos,unas veces son de largo tiempo y otra de corto,ya sean alcistas o bajistas.Los pequeños inversores siempre estamos con el culo al aire,pues nunca sabemos lo que hacer,siempre compramos tarde o vendemos demasiado pronto,simplemente por que no manejamos la informacion que muchos de los grandes inversores tienen.En este caso estaba claro que la bolsa despues de varios dias de fuertes bajadas se pegaria un recalenton, ? pero quien tiene ... para meterse en un momento asi ?,por que nunca sabes hasta donde la van a querer bajar.Sin enrollarme mas,en este caso los grandes inversores esperan a que las acciones esten lo suficientemente bajas para comprar barato,y como dice el amigo Rsanjose,mañana o la semana que viene las volveran a dejar caer,pillando a muchos pequeños inversores atrapados...y asi eternamente
Yo me baso en mi propia experiencia (!! hay mis terras !!),pero como la mayoria,en este tema "solo se que no se nada "(de lo contrario a buenas horas estaria escribiendo en este foro,me estaria pegando la gran vida en Cancun con mi dinero ganado en bolsa ).Un saludo

A eso quería llegar Chimilito. El Jueves la bolsa estaba por los suelos y esos inversores compraron a saco haciendola subir casi un 9% para ahora venderlo otra vez a saco como tu dices.

El precio ya no está tan bajo como lo estaba el Jueves y si ahora quieren vender, digo yo que no será igual de facil encontrar comprador el Lunes que el Viernes cuando estaba el 8,71% más bajo, por lo que si baja será muy poco.