Acceder

¿Qué alguien me explique el rebote?

9 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Qué alguien me explique el rebote?

En esa situacion solemos estar el 70 % del tiempo,y solo la paciencia de invertir a largo tiempo te hara ganar dinero.La bolsa loca(que es en lo que estamos ahora )es imprevisible y solo los expertos (y los expeculadores )le ganan dinero realmente,ahora cualquier comentario del guru de turno,o una bajada de tipos,o como ha sucedido esta semana,que salga la reserva federal al rescate de los bancos,hace que Ojala fuera tan facil y tan previsible.Hay que diferenciar entre la bolsa normal y la bolsa loca.En la bolsa normal,las acciones reflejan el buen o mal hacer de la empresa que solo se mueve hacia arriba o hacia abajo dependiendo de cosas mas o menos previsibles (resultados,compra o venta de una empresa del mismo sector...).se dispare hacia arriba,sin que nadie sepa realmente la duracion de esa subida.Lo logico es que el lunes la mayoria de inversores pleguen velas y recojan beneficios,pero quien sabe...
Perdona si lo que te explico ya lo sabes.Un saludo

Re: ¿Qué alguien me explique el rebote?

Hay que tener en cuenta dos factores:

1) Algunos valores se habían desplomado de forma exagerada en un breve espacio de tiempo. Vale que una empresa que esté en situación crítica baje radicalmente, pero hay otras muchas que sin tener especiales problemas han caido en un año un 50%, 70%, 80% etc., cuando sus beneficios (al menos hasta el momento) están saliendo airosos. Se está descontando (como dijo otro forero) un escenario mad-maxista. Entre que la salud de la economía no sea muy esperanzadora y que haya que venderlo todo para comprar una moto y una ballesta haciendo acopio de alimentos en el trastero, creo que hay muchos puntos intermedios. Hay acciones que están a precio de ganga, incluso aunque haya 5 subidas como las del viernes.

2) La decisión de EEUU deja un mensaje claro. El sistema financiero no se va a hundir. Se empleará para ello todo el dinero que haga falta (Europa ya puede ir tomando nota). Las medidas a adoptar, con endeudamiento a mansalva, propiciarán un escenario inflacionista. La mejor forma de proteger el capital será la inversión en bolsa.

s2.