Acceder

Transferencia duplicada

4 respuestas
Transferencia duplicada
Transferencia duplicada
#1

Transferencia duplicada

Buenas.

Me ha pasado una cosa muy curiosa. Un cliente me avisa que me ha pagado una factura. Al día siguiente, recibo correctamente la transferencia en mi cuenta. Pero al siguiente día, vuelvo a recibir de nuevo la transferencia. Mismos datos, mismo importe .. solo cambia la fecha de apunte y valor.

Aviso a mi cliente por si la ha realizado dos veces, y me dice que no. Que solo tiene una transferencia.

Es posible que mi banco haya abonado dos veces la transferencia ?

Una parte de mi me dice que avise al banco, pero otra me dice que no. Que lo deje pasar a ver que ocurre.

Estas cosas pueden ocurrir ? Se acaba dando cuenta el banco ? Si no aviso, ocurre algo ? Mala fe ?

Que opináis ?

#2

Re: Transferencia duplicada

Avisa al Banco, ya que casi con seguridad tu banco ha procesado dos veces las transferencias, bien de una entidad o varias. Por supuesto que se daran cuenta y lo arreglaran o sea que no creo que te vayan a regalar nada.

#3

Re: Transferencia duplicada

Si es mejor que avises. Y por supuesto no se te ocurra disponer de la doble cantidad porque no te acarreará más que problemas.

#4

Re: Transferencia duplicada

Yo actuaria como actua habitualmente el banco contigo; te avisan cuando te quedas en descubierto? no, verdad! te cargan comisión de 30 eurazos y luego reclama y ya veremos.
El banco, siempre, siempre primero dispara y luego nunca pregunta, tendrás que ser TU el que vayas detrás de ellos.
Yo lo tengo bien claro lo que haría, no tocar ese dinero ya que probablemente te lo reclamen, pero si no dicen nada callado como un puta; si es una cantidad interesante lo metes en una IPF y tira millas; si te lo reclaman pues te haces tonto como ellos con las participaciones preferentes.

#5

Re: Transferencia duplicada

Ya se ha tratado alguna vez este tema, utiliza el buscador

También puedes utilizar google para buscar temas como "enriquecimiento injusto" y "apropiación indebida" por si sigues queriendo dejarlo pasar a ver que ocurre.

Un saludo