Acceder

Comisiones por compras en el extranjero

5 respuestas
Comisiones por compras en el extranjero
Comisiones por compras en el extranjero
#1

Comisiones por compras en el extranjero

Buenos días,

me interesa saber que comisiones cobran los principales bancos de España por realizar compras con tarjetas de débito/crédito en el extranjero (fuera de la zona Euro).

¿Alguien sabe donde puedo ver una lista comparativa o algo así?

Si conoceis el tema, agradecería que me indicaseis que comisiones existen en iBanesto, Citibank, Sabadell (parece que cobran 3%+2.5%), Santander (2%?), Banco Popular.

Un saludo,
A.

#2

Re: Comisiones por compras en el extranjero

Empezamos con Ibanesto: COMISIÓN COMPRAS PAÍSES NO UME: 2% con un mínimo de un euro. El resto de comisiones las puedes consultar aquí: Comisiones tarjetas Ibanesto Sigamos con Citibank: Comisiones tarjetasCitibank Depende de la tarjeta que tengas. Comisiones tarjetas Citibank En el Banco Sabadell:

OPERACIONES DE BILLETES EXTRANJEROS Compra o venta de billetes extranjeros • Operaciones liquidadas por cuenta: 2% Mínimo 4,51 EUR • Operaciones liquidadas por caja: 2,5% Mínimo 6,01 EUR La comisión tarifada para las operaciones liquidadas por cuenta se percibirá únicamente cuando se trate de compra/venta de billetes denominados en distinta divisa de la cuenta. En la entrega o cesión de billetes extranjeros contra entrega de cheques u órdenes de pago de la misma denominación, se percibirá una comisión de manipulación del 2,50% con un mínimo de 6,01 EUR
En el Banco Popular: Comisiones Banco Popular por el cambio de divisa Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisiones por compras en el extranjero

Gracias.
Aunque es extraño que en Sabadel por ejemplo me dicen que aparte de la comisión por el cambio de divisas cobran un 3% más por realizar la compra en sí.

#4

Re: Comisiones por compras en el extranjero

Añado este artículo con información sobre las comisiones por compra en zona no euro.
http://www.tyrius.org/index.asp?pagina=prensa&c=73&subpagina=865

Sería interesante averiguar las comisiones de otros bancos (si las conocéis)

#5

Re: Comisiones por compras en el extranjero

Cuando realizamos una compra en otra moneda, se hace un cambio de divisa, la cotización que se aplicará será la del día en el cuál llegue ese movimiento al banco (que no tiene porque coincidir con la fecha en la cuál efectuamos esa compra, por lo general pueden tardar en llegar esos movimientos al banco entre 48 horas hasta 10 días hábiles aunque he visto casos en los que ha tardado un mes.
Aparte según el tipo de tarjeta, o la entidad puede aplicar el propio banco una comisión por compra en moneda distinta del euro, en el Santander tanto para tarjetas de débito como de crédito esta comisión es del 2,5% con un mínimo por operación de 2,50€ y en la tarjeta e-cash que es una tarjeta virtual para compras por internet está exenta de esta comisión.