Acceder

El FGD. Activo Bank = B. Sabadell ¿Independientes?

8 respuestas
El FGD. Activo Bank = B. Sabadell ¿Independientes?
El FGD. Activo Bank = B. Sabadell ¿Independientes?
Página
1 / 2
#1

El FGD. Activo Bank = B. Sabadell ¿Independientes?

Buenos dias.
Saludos para todos, es la primera vez que participo en este foro y aprovecho para hacer una pregunta. Si tengo 20.000€ en ActivoBank y otros 20.000€ en el Sabadell y da en quiebra este ultimo ¿me vería afectado en los 20000 de ActivoBank?
¿Son dos bancos juridicamente independientes?
Mis dudas son si el Fondo de Garantía de Depósitos cubre las cantidades depositadas en ambos (si son independientes) o por el contrario, si son el mismo banco, solamente quedarían cubiertos los primeros 20000€.

Gracias.

#2

Re: El FGD. Activo Bank = B. Sabadell ¿Independientes?

El FGD es por cuenta y titular, es decir que si tienes 2 cuentas diferenciadas en un mismo banco, tienes el FGD en las 2 cuentas.

Espero haberte aclarado.

#3

Re: El FGD. Activo Bank = B. Sabadell ¿Independientes?

Hola,
creo que no es así, el FGD cubre 20.000 por titular, con independencia del número de cuentas que tengas.
Ejemplo:
Pepe y Luisa tienen una cuenta en la que ambos son titulares con 20.000 euros.
Pepe tiene además otra cuenta el solo con 15.000 euros.

En caso de problemas, Luisa recibiría (20.000/2)=10.000 euros del FGD.
Pepe, que sería titular de (20.000/2)+15.000 = 25.000 euros, recibiría 20.000, y los otros 5.000 quedarían pendientes de la posible liquidación, reflote,etcétera de la entidad.

Respecto al tema ActivoBank-Sabadell, yo tengo cuenta en el ActivoBank y la cuenta empieza por 0081 (código del Banco), que es la misma numeración que las cuentas abiertas físicamente en sucursales del Sabadell. Además, en transferencias internacionales que me han girado desde fuera de España han tenido que poner "Banco Sabadell" como destinatario, por lo que deduzco que operan con la misma ficha bancaria y por tanto el límite de 20.000 euros por titular aplica a la suma de dinero que tengas en Sabadell+ActivoBank (cosa que creo no ocurre con Openbank y Santander, por ejemplo, que son distintos).

#4

Re: El FGD. Activo Bank = B. Sabadell ¿Independientes?

Hola Sajarab,

Después de consultar con el Fondo de Garantía de Depósitos y el Banco de España. La contestación es que Activobank no es un banco, sino una marca comercial de Banco Sabadell.

En 2003 el Banco Sabadell absorbió a su filial Activobank, S.A. que hasta ese momento tenía ficha bancaria independiente.

El Fondo de Garantía de Depósitos garantiza 20.000 euros por titular de deposito en cada entidad, pero Activobank y Banco Sabadell son una única entidad (Banco Sabadell, S.A.) por tanto solo tendrías garantizados 20.000 euros.

De hecho si repasas las entidades adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html Activobank no aparece y si lo hace el Sabadell.

Un cordial saludo.

#5

Re: Openbank y Banco Santander

Efectivamente Openbank y el Banco Santander son entidades diferentes.
Open Bank Santander Consumer, S.A. es la entidad 0073 y el Banco Santander S.A. está registrada en el Banco de España bajo el número de registro 0049.

Un cordial saludo.

#6

Re: El FGD. Activo Bank = B. Sabadell ¿Independientes?

Por lo que veo en la lista de estableciemiento bancarios, ING no esta ahi, eso significa que no tienen obligacion de tener ese FGD? Vamos, que no aseguran los 20 mil por titular entonces.

#7

Re: ING y el Fondo de Garantía Holandés

ING Direct pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía del 100% para los primeros 20.000 euros y del 90% para los 20.000 euros siguientes por cliente. Por eso no aparece entre las entidades adheridas al Fondo de Garantía español.

La garantía es similar a la de los bancos españoles.

Un cordial saludo.

#8

Re: ING y el Fondo de Garantía Holandés

Muchas gracias por la aclaracion, ahora lo tengo claro.