Acceder

Sobre las dos sociedades propuestas por ZP

6 respuestas
Sobre las dos sociedades propuestas por ZP
Sobre las dos sociedades propuestas por ZP
#1

Sobre las dos sociedades propuestas por ZP

Escribo para preguntaros a que se refiere Zapatero cuando habla de los siguiente:

"El presidente del Gobierno, a pesar de evitar llenar su intervención de una "batería de propuestas", ha lanzado al aire dos nuevas medidas para fomentar el mercado de la vivienda: en primer lugar la creación de dos sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, que tendrán un régimen fiscal favorable y aportarán liquidez a las empresas del sector..."

Extraido de: http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/da/cara/hoy/Congreso/justificar/actuacion/Ejecutivo/crisis/elpepueco/20080910elpepueco_2/Tes

Me suena bastante a F&F en EE.UU, y curiosamente fueron creadas para el mismo objetivo. La cuestión aquí es que o somos tontos o muy listos, porque aquí parece que se quiere hacer lo mismo cuando se ha visto que es un suicidio.

Mi pregunta es: ¿Porque hay que inyectar liquidez en las inmobiliarias cuando no pueden ni siquiera pagar lo que ya deben? ¿Porque dijo el otro dia en un mitin del PSOE, que nadie esperase ayudas para los que se han enriquecido estos años a costa de los demas, si ahora quiere hacer precisamente eso mismo? ¿Que van hacer las constructoras con esa liquidez? Devolver o seguir gastando.

¿Alguien puede explicar un poco esta medida?

#2

Re: Sobre las dos sociedades propuestas por ZP

Yo por lo que se, ZP quiere aprobar una financiacion a aquellos promotores que destinen sus viviendas al alquiler por lo que seria una medida buena, pero que pasara cuando ya no se destinen a ello, que pasara con esa financiacion?¿ no tengo ni idea.
Porque ayudar a las inmobiliarias?¿ Pues son medidas destinadas a que el paro que pueden producir las inmobiliarias no se vaya al traste, que bastante lamentable es nuestro paro. En fin, que supongo que sera otra medida chorra del gobierno que sera un fracaso, creo yo

#3

Re: Sobre las dos sociedades propuestas por ZP

Respuestas:

¿Porque hay que inyectar liquidez en las inmobiliarias cuando no pueden ni siquiera pagar lo que ya deben?

Es de suponer que será para que puedan pagar parte de lo que deben a bancos y cajas de ahorros afines al régimen. Los bancos que no sean afines cobraran en discos viejos de Machin.

¿Porque dijo el otro dia en un mitin del PSOE, que nadie esperase ayudas para los que se han enriquecido estos años a costa de los demás, si ahora quiere hacer precisamente eso mismo?

Porque ^-^ siempre miente.

¿Que van hacer las constructoras con esa liquidez? Devolver o seguir gastando.

Devolverán algo (no mucho) y seguirán gastando.

#4

Re: Sobre las dos sociedades propuestas por ZP

No estoy seguro , que ZP , vaya a pagar , alrededor de 3000 millones de euros a las promotoras afines y que cotizan en bolsa , por una sencilla razon , de donde sale , el dinero , si el deficit publico roza el 1% del PIB , seguramente seran promesas para salir del paso
En cuanto a las sociedades propuestas por ZP , pues no lo entiendo , porque en el mercado español existen ya los fondos de inversion inmobiliarios , estos invierten en inmuebles en propiedad y de alquiler , los resultados de estos fondos , estan siendo pobres , ya que las rentabilidades obtenidas , no superan a la inflacion , con estas premisas quien va invertir en este tipo de activos , realmente con ZP gobernando , tenemos crisis economica para largo

un saludo

#5

Re: Sobre las dos sociedades propuestas por ZP

Bueno por lo que yo pude entender de la intervencion de ayer, el objetivo es que el paro no siga cerciendo como lo ha hecho hasta ahora. Y claro si lo que quereos es que el paro no crezca, que no implica una mayor contratación, los primeros en eso son las constructoras.

Todos sabemos que se han nenriquecido a costa de todos nosotros, y que en realidad deberían pagar por ello...pero también hay que pensar que tdos tenemos a alguien quwe están en la construcción y tampoco se emrece quedar en la calle, los que deberían quedar en al calle son los jefazos que han fornzado la máquina y ahora piden soluciones...

Os resumo, las nuevas medidas del gobierno que he extraido de El Pais:

Las principales propuestas

- 3.000 millones para empresas en apuros. Nueva línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial con 3.000 millones para que los promotores con dificultades para vender casas puedan ampliar el plazo de sus créditos y evitar suspensiones de pagos. A cambio, los empresarios se comprometen a poner esos pisos en alquiler. El objetivo es sacar 25.000 viviendas.

- Potenciar el alquiler. Se autorizará la creación de empresas que coticen en Bolsa dedicadas a la inversión en activos inmobiliarios para alquiler. Tendrán ventajas fiscales.

- 100.000 parados a trabajar. Los ayuntamientos que contraten a desempleados para realizar obras o servicios de utilidad social recibirán una subvención de los servicios de empleo. Ese programa existe desde hace años, pero será ampliado. El objetivo es que 100.000 parados, sobre todo del sector de la construcción, participen en acciones formativas y sean contratados por las corporaciones locales. También se pretende "racionalizar" e introducir criterios de unidad en los más de 20 programas de empleo existentes.

S2

#6

Re: Sobre las dos sociedades propuestas por ZP

Pues no comparto tu punto de vista Berbis , sobre el incentivo que ZP , quiere dar a determinadas promotoras y constructoras , estas medidas no tendran ningun impacto positivo en la economia , mas bien aumentara el deficit publico , otra cuestion seria , que asumiendo un aumento del deficit publico , se rebajara el impuesto de sociedades , de las pymes , ya que las empresas pequeñas , son determinantes para generar empleo , esto si tendria un efecto positivo en la economia , eso si para el medio plazo , a mi el discurso de ZP me decepciono , ya que la impresion que dio , es que sigue sin asumir la grave crisis , en la que esta instalada la economia española , y esto es muy grave , porque sino se asume la gravedad , dificilmente se tomaran medidas eficaces , para aliviar la crisis economica , y que quede constancia , que no soy a fin a ningun partido , ya que si gobernara el PP , y tuviera la misma postura , mi criticas serian las mismas

un saludo

#7

Re: Sobre las dos sociedades propuestas por ZP

Pero que sentido tiene mantener a la gente en trabajos que mas tarde o mas temprano se van a ir a la calle, esto solo aumenta el problema, que recoloquen a la gente de la contruccion en trabajos de mas futuro y de mas valor añadido.

estas propuestas solo nos conducen a una crisis y a una recesion aun mas profunda.