Acceder

Nueva Visa Barclaycard

6 respuestas
Nueva Visa Barclaycard
Nueva Visa Barclaycard
#1

Nueva Visa Barclaycard

Ayer me llamaron a mi domicilio para informarme sobre una nueva tarjeta: la nueva Visa Barclaycard.

Según me informaron, parecía una tarjeta muy interesante. Copio y pego la información que aparece en http://www.barclaycard.es/index.php3?page=SF1 :

"Oferta lanzamiento: cuota anual GRATIS PARA SIEMPRE
Hasta 59 días de crédito sin intereses
Pago flexible, desde el 3% o 7,5€ al mes
9.9% TAE para compras superiores a 500 €
3% DE DESCUENTO en tus tiendas favoritas
Garantía de protección en cajeros
Ingresos mínimos anuales necesarios para solicitarla: 25.000 € "

Veamos sus ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS:

- Cuota anual gratuita para siempre.
- 59 días de crédito gratis para pago total a final de mes.
- Pago flexible, desde el 3% a pago total a final de mes.
- 3% de descuento en algunas tiendas...
- Una serie de seguros gratuitos bastante interesantes.
- Se puede domiciliar en cualquier entidad.

INCONVENIENTES:

- Ingresos mínimos anuales: 25.000 € (son un tanto elitistas)
- El 3% de descuento TIENE TRUCO: es sólo para algunos comercios, se aplica solamente a pagos superiores a 250 € (vamos, que si unimos pocos comercios a compras tan altas, las posibilidades de obtener el descuento son muy pequeñas), y encima, el descuento máximo es sólo 10 €...

Pese a todo, me parece una buena tarjeta.

¿Qué opináis vosotros?

#2

Re: Nueva Visa Barclaycard

No la veo más ventajosa que una AvantCard de MBNA (La hogar y familia, por ejemplo), que además de descuentos tiene programa de puntos.

Sin programa de puntos, la Rumbo (también de MBNA) tiene buena pinta.

Y si no te gusta MBNA, pues la de RACE también está muy bien porque aplica 3% en combustible (hasta 1200 euros anuales de gasto) y 1% en el resto de establecimientos.

Todas ellas se pueden poner en modo de pago total sin pagar ni un céntimo de intereses y no tienen cuotas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Nueva Visa Barclaycard

Los descuentos de la Hogar y Familia son estos:

Descuentos de hasta el 3% en artículos para el hogar y el 1% en hipermercados.

Los de la Rumbo son estos:

3% de descuento en Rumbo, 2% en gasolineras y 1% en hipermercados.

Ambas tienen un 1% en hipermercados, la Hogar y Familia tiene hasta un 3% en artículos para el hogar (¿?)... esto necesito que me lo expliquen, sé que clasifican los comercios y los codifican para agruparlos, pero que miren los artículos que has comprado...

Sin lugar a dudas, prefiero la VISA RACE que al menos te hace un 1% en todo lo que compres.

Aún así, la Barclaycard te hace un 3% en varios comercios, un descuento que iguala al 3% de Rumbo y el 3% de "artículos para el hogar", así que la Barclaycard se me antoja como más interesante.

#4

Re: Nueva Visa Barclaycard

Depende de en qué comercios.

En cualquier caso, a la AvantCard (no a la rumbo), tienes que sumarle el programa de puntos.

Los descuentos son:

3% en bricolaje
2% en tiendas de hogar y muebles (no electrodomésticos)
1% en grandes almacenes e hipermercados

Añádele...

Compras por valor de 6.000 euros = 1.000 puntos.
Por 1.000 puntos = Reembolso de 30 euros en la tarjeta = 0,5% adicional.

Si prefieres otra cosa, hay un catálogo de regalos que no está mal.

¿En qué comercios tiene descuentos la de Barclays?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Nueva Visa Barclaycard

Ya he visto los comercios, y las limitaciones de 10 euros mensuales y para compras superiores a 250 euros... Creo que es mejor la Hogar y Familia... Al menos para mí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Nueva Visa Barclaycard

Cierto Rafa, estoy contigo, el límite y el importe tan alto de 250 € es un "pequeño detalle" que el "comercial" que me llamó ayer "olvidó" comentar (límite de 10 € mensuales + importe mínimo por compra de 250 € + pocos comercios) = tarjeta poco interesante.

Es más, quienes te llaman no son los de Barclays directamente, sino una plataforma cuya formación deja un tanto que desear. Me dijeron que tenía que contratarla con ellos directamente, porque si lo hacía por Internet, no me salía gratuita y tendría que pagar la comisión de emisión(mentira cochina, qué listos!).

Entre el olvido y la mentira, creo que pasaré de la tarjeta.

#7

Re: Nueva Visa Barclaycard (hilo antiguo)

Me ha preguntado un conocido si sabía algo de esta tarjeta porque le habían llamado a casa para informarle sobre la misma y para que concertara una cita con un comercial.

Me he puesto a buscar en Rankia y resulta que muy nueva no es dado que este hilo es de 2008.

Básicamente lo que le han contado es lo mismo que se dice aquí así que no lo repito.