Acceder

Preguntas sobre pagarés y su venta en el mercado secundario

2 respuestas
Preguntas sobre pagarés y su venta en el mercado secundario
Preguntas sobre pagarés y su venta en el mercado secundario
#1

Preguntas sobre pagarés y su venta en el mercado secundario

Hola a todos

Tengo unas dudas acerca del funcionamiento del mercado secundario con los pagares, y me fio mas de este foro que de lo que me cuentan en la sucursal.
Muchas gracias por adelantado a todos los que puedan aportar algo con su conocimiento o experiencia.

Ahi van las preguntas:
- ¿Se puede dar la orden de venta con un precio minimo de venta? (es decir, vender solo si el precio es, por ejemplo, al menos el 75% del valor)
- ¿La orden de venta es irreversible o una vez dada se puede dar marcha atras y suspender la operacion?
- Una vez en el secundario: ¿es la entidad la unica responsable de su venta? ¿Podria la entidad no estar muy interesada en la venta y "pasar de ella"? ¿Se puede acelerar/forzar esa venta con algun agente externo?
- Se ponen los pagares en el mercado, pasan los meses, no se vende... y el plazo del pagare vence. ¿Se cobra entonces el valor del pagare sin problemas o por haberlo puesto en el secundario esto ya no es asi?

#2

Re: Preguntas sobre pagarés y su venta en el mercado secundario

- ¿Se puede dar la orden de venta con un precio minimo de venta? (es decir, vender solo si el precio es, por ejemplo, al menos el 75% del valor).

Depende de la operativa interna de cada Entidad, pero supongo que todas tendrán esa opción.

- ¿La orden de venta es irreversible o una vez dada se puede dar marcha atras y suspender la operacion?
La orden se puede anular mientras no esté casada (aparece un comprador aunque sea parcial), pero la anulación suele generar una comisión.

- Una vez en el secundario: ¿es la entidad la unica responsable de su venta? ¿Podria la entidad no estar muy interesada en la venta y "pasar de ella"? ¿Se puede acelerar/forzar esa venta con algun agente externo?
Supongo que estamos hablando de mercados internos de las entidades; si es así no es que se vayan a matar por ofrecerla, pero no les perjudica para nada que se cruce la operación; en cuanto a un agente externo no sé a que te refieres, ¿a publicarlo tú en el "segundamano"?

- Se ponen los pagares en el mercado, pasan los meses, no se vende... y el plazo del pagare vence. ¿Se cobra entonces el valor del pagare sin problemas o por haberlo puesto en el secundario esto ya no es asi?
a
A vencimiento el pagaré se amortiza y tú cobras, no tiene nada que ver que hubiese una orden de venta

#3

Re: Preguntas sobre pagarés y su venta en el mercado secundario

Muchas gracias Pelaez por lo detallado y preciso de la respuesta.

Sobre la tercera pregunta, no me referia al Segundamano :-)) sino si es posible que un tercero -tipo broker- se encargara de ejecutar la venta sin depender de la entidad.

Un saludo.