Acceder

Fecha valor en retirada cajero

8 respuestas
Fecha valor en retirada cajero
Fecha valor en retirada cajero
Página
1 / 2
#1

Fecha valor en retirada cajero

Es la segunada vez que le pasa a un familiar.
El caso es que hace un traspaso entre dos cuentas de la misma entidad on-line y de esta última cuenta (la operativa) retira ese mismo día una cantidad del cajero.
El traspaso entre las cuentas tiene fecha de operación y de valor del día 4 de agosto, pero las disposición del cajero la hizo el día 4 de agosto y le marca fecha valor del día 2!!!!.
Consiguientemente se le aplicó y cargo negativo por esa disfunción entre fecha valor y fecha de orperación
¿Cómo se puede sacar dinero de un cajero el lunes 4 de agosto y tomar fecha valor del sábado día 2?

#2

Re: Fecha valor en retirada cajero

Yo creo que es un robo como otro cualquiera y me baso en ello sin conocer si hay alguna normativa que lo permita en que otros cajeros de otras entidades no lo aplican.

A reclamar y que lo expliquen, de paso pones de quien se trata para que otros usuarios sepamos si estan aplicando malas practicas bancarias.

#3

Re: Fecha valor en retirada cajero

Es la 1ª vez que oigo comentar esto. Yo trabajo con Ing y Caja Duero y he traspaso de las cuentas remuneradas a las cuentas corrientes dinero y a los 10 minutos lo he sacado del cajero y no hay ningun problema.
Lo único que se me ocurre que saques el dinero en un cajero de otra entidad y tome valor del día anterior, pero esto solo es una conjetura.

#4

Re: Fecha valor en retirada cajero

Opino como Luis70, lo unico que se me ocurre es que ha sacado el dinero de un cajero de otra entidad.

#5

Re: Fecha valor en retirada cajero

Si el día 4 es Domingo, puede que te tome la fecha del día 2: Viernes.

#6

Re: Fecha valor en retirada cajero

La entidad es openbank (traspaso entre cuenta open y operativa con fecha valor del 4)y el cajero era banesto.
la cantidad es irrisoria pero lo que no entiendo es que sacó el dinero el 4 de agosto lunes y le marcó fecha valor del 2 sábado.
la otra vez fue un domingo la retirada en cajero y le tomó valor del sábado.

#7

Re: Fecha valor en retirada cajero

Es muy raro, yo también utilizo Openbank y nunca he tenido un problema de ese tipo.

No tiene sentido que hagan eso, intenta llamar a ver que te comentan.

#8

Re: Fecha valor en retirada cajero

Es posible que fuera el Lunes muy temprano... A primera hora.

Eso es lo bueno que tiene Unoe... La remunerada es la cuenta corriente donde está domiciliada la tarjeta y no hay que estar traspasando.