Acceder

¿Cómo contratar IPFs al 3-4% en luxemburgo, holanda, etc desde españa?

3 respuestas
¿Cómo contratar IPFs al 3-4% en luxemburgo, holanda, etc desde españa?
¿Cómo contratar IPFs al 3-4% en luxemburgo, holanda, etc desde españa?
#1

¿Cómo contratar IPFs al 3-4% en luxemburgo, holanda, etc desde españa?

Hola.
He estado buscando sobre la idea de realizar depósitos desde españa abriendo cuenta en luxemburgo. Creo que también es posible hacerlo en holanda o alemania, pero en alemania no me interesa.
Sería para evitar un corralito y, en principio, no tener que cambiar de divisa. Me valen otros depósitos en euros sobre ese 3-4% anual en paises con fondo de garantía (repito alemania no me interesa)

Googleando, sólo he encontrado esta referencia y otra en rankia. Me extraña que desde españa ningún otro banco de la opciónde contratar IPFs en luxemburgo. Espero que los haya ya que el banco chino me retrae bastante por desconocimiento aunque igual es seguro y tiene las mismas garantías.

Tampoco se si al final habrían problemas de doble imposición (me parece entender que ya no existe ese problema fiscal), garantías (supongo que cubren hasta 100000 €), gastos de una cuenta asociada, ni otros problemas que pueda representar. Lo que aparece en rankia (antiguo) parece indicar pegas, al menos, de idioma y de rescate ya que implicaría desplazarse allí aunque quizás haya cambiado la normativa.

http://mis-finanzas.eleconomista.es/entidad/93/
http://www.bankimia.com/depositos-ipf-icbc-luxembourg-bc93-depositos/1/tae/desc
http://mis-finanzas.invertia.com/depositos-mejores/listadodepositostipo/1/tae/desc/2/
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/145214-garantizado-por-fondo-garantia-depositos-luxemburgo-union

#2

Re: ¿Cómo contratar IPFs al 3-4% en luxemburgo, holanda, etc desde españa?

Quizás esté equivocado, pero abrir un depósito al 4% en Luxemburgo, desde españa, en un banco que valga la pena, lo veo tarea casi imposible.

Habían usuarios que habían abierto una cuenta gibraltar, pero dudo que les remunere como un depósito en españa.

Lo que pedían para abrirla era algo así:

-Justificante de que resides en España: Recibos a tu nombre domiciliados en España (agua, luz, comunidad, etc)
-DNI y pasaporte si es posible.
-Transferencia, eso del dinero en mano es de pobres.
-Una o dos nominas recientes
-La cuenta la abrirás en libras.
Y no me extrañaría que preguntaran a tu banco si eres solvente, etc...

Y alguno de los bancos:
-Natwest bank
-Barclays
-Hambros
-Lloyds

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Cómo contratar IPFs al 3-4% en luxemburgo, holanda, etc desde españa?

De todas formas, no debes confundir abrir un depósito en Luxemburgo con abrir un depósito que esté cubierto por otro fondo de garantía.

Por ejemplo:

-Los depósitos del banco ICBC están garantizados por el FGD de Luxemburgo.

-Los depósitos de ING están garantizados por el FGD de Holanda.

-Los depósitos de BES están garantizados por el FGD portugués.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Cómo contratar IPFs al 3-4% en luxemburgo, holanda, etc desde españa?

Muchas gracias Enrique.
Gibraltar no me queda lejos pero no quería hacerlo en libras.
No conozco el banco ICBC pero en el enlace veo que ofrecian 3.50% y me pareció una opción interesante. He buscado información en la red sobre ese banco pero no veo casi naday tampoco encuentro oficinas físicas. Comentas que los depósitos del banco ICBC están garantizados por el FGD de Luxemburgo. Me gustaría tener más idea sobre ese tema y sobre el ICBC. No sé sobre su funcionamiento, solvencia, etc ya que no aparece en los ratings españoles ni se habla mucho de ese banco. Si regresa a china sería un rollo desplazarse :)
También me interesaba la opción con ing u otro banco de paises fuertes (no PIGS).
Me pondré en contacto con ING aunque en general via email o telefónicamente siempre he tenido muchos problemas. Sé que está cubierto por el FGD y he leido comentarios que en caso de tener que recurrir a él tendría que desplazarme a holanda aunque me parece absurdo que no se pudiese solucionar desde una oficina en españa.
Por ahora lo más fácil ante la idea de corralito si no es mediante fondos, parece que lo más viable es abrir una cuenta divisas pero repito que no deseaba divisas sino en euros.
Creo que debe ser posible contratarlo desde españa aunque sea un IPF al 1-2% o una cuenta remunerada.
Espero que algún banco lo gestione todo desde aquí y que al menos no cobren comisiones por mantenimiento de cuenta, transferencias, etc.

Guía Básica