Acceder

¿Como elevar una queja sobre practicas bancarias?

2 respuestas
¿Como elevar una queja sobre practicas bancarias?
¿Como elevar una queja sobre practicas bancarias?
#1

¿Como elevar una queja sobre practicas bancarias?

Buenas
Tengo un problema, mas que un problema monetaria es ético y me gustaría llevarlo lejos y que no le pase a nadie mas.
Soy residente en Inglaterra, vengo a Madrid y saco dinero de un cajero del banco Evo.
Este cajero no me dice ni que cambio de moneda me hace ni que comisión se lleva, todos los cajeros en Europa y en España me lo dicen siempre antes de aceptar la transacción yo tengo que aceptar el cambio y la comisión, este cajero nada de nada, que quiero 100 euros pues tal cual me los da ni me muestra nada en pantalla, tengo entendido que esto es ilegal.
A quien debería remitir esta queja a parte de Evo, ya que ellos me han dicho que es mi banco quien tiene que decir las cosas...
Un saludo y muchas gracias

#2

Re: ¿Como elevar una queja sobre practicas bancarias?

Buenas tardes,
Bajo mi entender, al no ser cliente del citado banco, no deberias poder acceder al Servicio de Atencion al Cliente de este, para posteriormente, si no te es satisfactoria la respuesta elevarlo al Banco de España. Creo que lo mas conveniente seria realizar la queja en una oficina de consumo del municipio o Comunidad Autonoma correspondiente.
Espero que te sirva de algo.

#3

Re: ¿Como elevar una queja sobre practicas bancarias?

Ilegal, no es ilegal. Que otros cajeros te hayan informado en el pasado, no quiere decir que sea ilegal. Si no te gusta, utiliza otro cajero.

Si no te ha informado es porque en ese momento no habría conexión con tu banco o no tienen acuerdos de servicios entre ellos o las redes de los cajeros automáticos.

Es tu responsabilidad saber o informarte de lo que tu banco te cobra en ese tipo de transacciones. Esto ha sido así toda la vida, hasta que hace bien poquito se empezó a informar.
Es cierto, te debes informar en tu banco.

Yo no perdería el tiempo. No merece la pena.