Acceder

Salidas falsas a la economia española .....

9 respuestas
Salidas falsas a la economia española .....
Salidas falsas a la economia española .....
Página
1 / 2
#1

Salidas falsas a la economia española .....

El gobierno de ZP, lleva cuatro años dando salidas falsas a la economia española. Así lo aseguró ayer Juan Velarde en unas conferencias sobre la "crisis actual" celebradas en La Granda y que hoy publica La Nueva España. Es más, Velarde enumeró lo que calificó como "catorce errores colosales" del gobierno en la gestión de la crisis:
1.--Ocultar la realidad.
2.--La incitación al consumo.
3.--Apostar por una energia cara.
4.--Aumento de la presión fiscal.
5.--Mantenimineto del sistema educativo.
6.--Financiación de la I+D+I al margen de las empresas.
7.--Mantener la rigidez del mercado.
8.--Aceptar la división de los mercados derivados de los estatutos.
9.--No retocar el Estado del bienestar.
10.--Ignorar los problemas de las Cajas de Ahorros e Instituciones
bancarias.
11.--No participar en el G-8.
12.--"Encogerse de hombros" ante la desaceleración de la construcción.
13.--Financiación autonómica y local.
14.--Ignorar las consecuencias del crecimiento del endeudamiento internacional español.
El Catedrático no lo pone bien.....y Vds., que dicen al respecto.
Saludos desde Asturias.

#2

Re: "Salidas falsas a la economia española".....

¡Juan Velarde es un optimista!

#3

Re: "Salidas falsas a la economia española".....

Muchas de esas quejas tienen un marcado carácter político más que económico, pero lo que más me llama la atención es lo de "mantener el sistema educativo". No entiendo si directamente llama a la total privatización de la educación o a promover un cambio en la orientación del sistema educativo.

#4

Re: "Salidas falsas a la economia española".....

A toro pasado yo tb encuentro errores, pura demagogia.

#5

Re: "Salidas falsas a la economia española".....

Hombre David, a mi juicio creo que demagogia no es eso exactamente, no obstante mirate este hilo https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/48234-irse-mierda-segun-juan-velarde , es de mayo/2006 ¿Tambien sería a toro pasado?, los buenos toreros, cuando les engancha el toro, siempre dicen que la culpa es del toro, nunca de ellos, el problema es que ellos se quedan con la cornada.Saludos

#6

Re: "Salidas falsas a la economia española".....

¡Demagogia! ¡Bonita palabra!

Yo no sabía lo que era eso hasta que la sacó un paisano mío... ¡Claro que el estudió en el Claret!

http://www.claretsevilla.org/ver_seccionFija.aspx?id=2

No en los colegios públicos que tenemos hoy... Ojo, sin ofender al profesorado que me consta que se esfuerza.

Saludos.
Rafa.

#7

Re: "Salidas falsas a la economia española".....

Yo creo que lo realmente importante a ese respecto (educación) es que haya concenso entre los partidos políticos.

La educación de nuestros hijos no puede depender de quién gobierne.

Otra prueba más de la inmadurez de nuestra Democracia.

Todos deberíamos de pensar en que la educación que reciban nuestros hijos va a ser la que determine el futuro a largo plazo de la marcha de nuestro país... No se puede ni estar cambiando constantemente el sistema educativo, ni deteriorarlo hasta el grado actual, en el que la calidad es pésima.

Pero aquí parece que está todo permitido.

#8

Re: "Salidas falsas a la economia española".....

Completamente deacuerdo contigo la educacion es clave en el futuro del pais, hay que hacer un sistema educativo que no se cambie cada 4 años y invertir mucho dinero en el, pk jovenves preparados haran un pais mas fuerte y poderoso, si invertimos solo en ladrillo tendremos caciques.