Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar la nómina teniendo hipoteca - Cajamar

3 respuestas
Cambiar la nómina teniendo hipoteca - Cajamar
Cambiar la nómina teniendo hipoteca - Cajamar
#1

Cambiar la nómina teniendo hipoteca - Cajamar

Hola, he estado teniendo algunos problemas con Cajamar.
Primero que todo no estoy contenta porque estaba pagando el 2.5 y de repente y sin avisar, a pesar de no haber subido el euribor me volvieron a poner el suelo, al 3.25 porque si ( supongo que porque estarian bajos de beneficios)
Ahora estoy teniendo problemas en cobrar el ultimo dia de mes si cae viernes ya que los sábados algunos dias no entra el cobro y tengo que esperar hasta el lunes o a veces martes, con lo que los pagos del dia 1 me traen de cabeza.
Mi pregunta es.. como tengo una clausula suelo del 3.25 y el euribor está bajo y tengo un interes del 0.49.. si me llevo la nómina a otro banco y me penalizan con el 0.25... el interés sería del 3.25+0.25 o se calcula el euribor anual + interés bancario + penalización por llevarme la nómina y lo que dé, como es menor de 3.25 me seguirían cobrando el 3.25 y punto?
Me la quiero llevar pero no les quiero regalar el dinero, entonces.. si el cálculo es 3.25+0.25 me lo pensaría, pero si es pongamos que el euribor anual está al 2.5 (que no lo está ni de lejos..) más 0.49 que es mi diferencial más 0.25 de penalización daría algo menos del 3.25 que estoy pagando..entonces como igualmente estaría pagando el 3.25.. me lo llevaría.
Sabeis como funciona?
Muchas gracias.

#2

Re: Cambiar la nómina teniendo hipoteca - Cajamar

A ver que te contestan otros usuarios del foro, sin embargo, lo de que te cobren el suelo así de repente me parece muy raro. ¿Has revisado si eso aparece por alguna parte? No pueden cobrártelo si no tienen derecho a ello.

#3

Re: Cambiar la nómina teniendo hipoteca - Cajamar

Derecho legal tienen porque aparece en mi contrato de hipoteca. Moral y etico no, ya que yo contrate dos años antes de l! fuerte bajada del euribor: el primer año pagué el 2.75 porq dije que me iba, y el segundo mire para irme ya que por aquel entonces habia bancos q pagaban el coste del cambio a su banco, por lo q cajamar me dio a pagar el 2.5, rs decir yo nunca he pagado el suelo de 3.25 pese a tenerlo. Problema...como no hice una novacion para dejar las nuevas ckausulas escritas notarialmente.. pues ahora q ya ningun banco corre con los gastos del cambio y me tienen cogida por los hue... me han puesto a pagar el 3.25 alegando q lo de los años anteriores fue poco menos q un favor q me hacian.

#4

Re: Cambiar la nómina teniendo hipoteca - Cajamar

1º mira la Escritura.

Pero vamos tu hipoteca sera la que más o menos tenemos todos, por lo tanto NO es 3.25% + 0.25%, sino sera el EURIBOR+ diferencial + ese 0.25% por no tener nomina.

POr lo tanto si el euribor esta a 1.50% sería 1.50%+ 0.49% (tu diferencial) + 0.25 % (por la nomina) sumando sale 2.24 % pero como te aplican la clausula suelo sería 3.25% que te aplicarian en la hipoteca.

Espero que te haya servido ;)