Acceder

Prestamo personal

5 respuestas
Prestamo personal
Prestamo personal
#1

Prestamo personal

Hola, tengo una duda y es la siguiente: si pido un prestamo personal en una entidad bancaria diferente a la que voy a pedir el prestamo hipotecario, ¿tienen alguna forma de enterarse?. (me imagino que en el Banco de España tendrán conocimiento de todos los prestamos ya que tengo que firmar un impreso (CIRBE) y me imagino que en la entidad donde pido el hipotecario se pueden enterar.
No penseis que quiero hacer ningún chanchullo, el caso es el siguiente: he comprado una vivienda y con el prestamo hipotecario me arreglaría si se retrasase 3 meses la entrega de la vivienda, ya que tengo tambien por herencia unos depósitos que no puedo cancelarlos anticipadamente ni con penalización, de ahí que en el banco me conceden un prestamo personal hasta que vencen los depósitos, pero claro tengo miedo que donde me conceden el hipotecario se enteren.
Lo que se me ha ocurrido es pedir primero el hipotecario y tener apalabrado el personal y cuando me hayan concedido el 1º, pedir el 2º.
El prestamos personal sería solo por 3 meses, ya que cuando llegue el vencimiento de los depósitos, lo cancelaré.
¿Se os ocurre alguna idea?.
Un millón de gracias porque estoy muy preocupada por este tema y perdonar por el rollo, porque no he sabido expresarme mejor.
Saludos

#2

Re: Prestamo personal

A priori no le veo ningún tipo de problema, como muy dices, firmas el hipotecario primero y despues tomas el personal.

#3

Re: Prestamo personal

Habla con la entidad que te va a conceder el préstamo hipotecario. Seguramente tendrán fórmulas para solucionarlo. A priori no parece difícil.

#4

Re: Prestamo personal

Y no te interesaria mejor cancelar anticipamente los depositos?generalmente tienen una penalizacion que afecta a los intereses y no al capital.
El prestamo personal conlleva comisiones de apertura y cancelacion, intervención de fedatario publico y, por supuesto, intereses (pocos por el plazo).
Echa cuentas...

#5

Re: Prestamo personal

Yo hablaría en primer lugar con la entidad financiera que te va a otorgar el prestamo hipotecario, en todo caso también podrías pedir el prestamo personal pignorando los depositos, es decir poniendo en garantia del prestamo personal los depositos; de forma que una vez que venzan los depositos cancelas el prestamo personal.

Un saludo.

#6

Re: Prestamo personal

En primer lugar muchísimas gracias a los cuatro por vuestras respuestas. Por lo que se refiere a los depósitos no puedo cancelarlos, ya que tienen como fecha de vencimiento el valor de una acción (concretamente del BBVA) un día en concreto, de ahi que no pueda cancelarlos anticipadamente ni con penalización. Lo que haré será explicar el caso en la entidad que me conceden el prestamo hipotecario.
Nuevamente un millón de gracias.
Saludos