Acceder

Cuenta sin comisiones sin nómina que permita ingreso efectivo en oficina

25 respuestas
Página
1 / 4

Hola a tod@s,

Debido a que en Cajamar empiezan a cobrar mantenimiento de 9 euros al mes (y por adelantado, ya que me han cobrado 9 euros el mismo día en que entran en vigor las nuevas condiciones), me veo en la necesidad de encontrar una alternativa.

Bancos físicos creo que no habrá ninguno, por si acaso, las condiciones que debe cumplir son:

-Que no tenga comisiones, ninguna.
-Poder hacer transferencias gratuitamente (o al menos, algunas al mes)
-No necesito tarjeta. Es más, prefiero no tenerla aunque sea gratis. No necesito sacar dinero en efectivo.
-Que pueda ingresar en una oficina cualquier persona indicándoles el número de cuenta y titular (sin comisión, claro).

He estado investigando, y he encontrado tres que creo que cumplen, pero recurro a vosotr@s para que me aclaréis si cumplen o no cumplen las condiciones citadas.

Opción A) Cuenta BBVA online. Esta creo que sólo me permitiría ingresar desde cajero... En cuyo caso estaría descartada. Por lo demás valdría, si no cobran nada ni necesito tarjeta.

Opción B) Uno-e. Esta me vale si se puede ingresar en cualquier BBVA (no cajero), ¿algún requisito?

Opción C) OpenBank. Esta me vale si se puede ingresar en cualquier Santander, que creo que sí... ¿Es así?

Opción D)Cuenta iBanesto. Esta me vale si se puede ingresar en cualquier Banesto...

Me vale CUALQUIERA, lo único que necesito es que cumpla las condiciones citadas.

NO voy a ingresar nómina. NO voy a domiciliar recibos, ninguno. Tampoco me interesa la rentabilidad, pero me es indiferente si es una cuenta de ahorro o corriente, sólo quiero que sea gratis, pueda ingresar en oficina y hacer transferencias por internet.

Muchas gracias!!

Re: Cuenta sin comisiones sin nómina que permita ingreso efectivo en oficina

Bueno, investigando creo que la elegida será iBanesto.

Por favor, alguien me puede aclarar un par de dudas?

1. ¿Tiene algún límite para la operativa en ventanilla en oficinas Banesto?

2. Ponen que las transferencias "eventuales" nacionales son gratis. ¿Qué quiere decir esto? ¿Cuál es el límite?

Por último, ¿Merece la pena que contrate una cuenta corriente, o para mi propósito me vale la "cuenta azul", ya que no voy a domiciliar nada ni pedir tarjeta? ¿Te abren una cuenta corriente obligatoriamente con la azul?

GRACIAS!!

Tu opción "B", permite a cualquiera ingresar en una oficina física BBVA y si quieres tu mismo también en un cajero con la tarjeta de débito. A mi esta opción me encanta, para no depender de horarios de banco.

iBanesto creo que permite lo que quieres, pero no te lo puedo asegurar al no utilizar tal vía. De lo que planteas, que yo sepa no debería haber limitación para ingresar, para sacar si. Sobre las transferencias que preguntas, las eventuales son las que se hacen puntualmente, es decir, en las programadas/periódicas te "cascan" los gastos de correo, pero reclamando te los devuelven. El límite de transferencia diario para que no tenga coste no te lo puedo asegurar, pero si hay, debe ser entono a los 50.000 como hay en algún banco online. Yo solo tengo la Cuenta Azul, sin tener ninguna cuenta corriente, y bien.

Con Openbank creo que se hace desde oficinas del Santander, no se si antes era en las de Banesto o al revés, pero poder se puede que yo sepa.

Otra opción que tienes es ActivoBank, ingresando desde oficinas del Sabadell.

Creo que desde hace algún tiempo te obligan a contratar cuenta corriente y tarjeta para abrir la cuenta azul, pero por supuesto sin ningún gasto y la tarjeta la puedes guardar en un cajón sin activarla y olvidarte de ella.

Lo que no sé es si hay un límite de ingresos que se puedan hacer en sucursales. Lo que sí te aseguro es que en uno-e no hay límite en las sucursales BBVA.

Un saludo

Muchas gracias plumanegra!

Realmente me vale cualquiera de las opciones, ya que sólo necesito una cuenta "puente" para que me puedan ingresar efectivo de vez en cuando, y para que en una tienda on-line puedan ingresar en un banco más o menos conocido como alternativa a la transferencia, ya que la cuenta principal que utilizo personal y profesional es de Tríodos Bank, el cual el único problema que tiene es precisamente ese, no hay manera de hacer ingresos en efectivo.

Según lo que me cuentas, la cosa estaría entre uno-e e ibanesto, ya que creo que son las únicas que no tienen limitaciones exageradas (Openbank me confirman ellos mismos que los ingresos en ventanilla gratis son sólo 2 al mes, luego 1 euro por cada operación).

Entonces la decisión estaría entre una de estas dos, si nadie arroja más luz. Quizá sea mejor iBanesto (quizá), pues BBVA aunque tiene más oficinas también tiene más clientes y siempre están muy saturadas de gente...

Otra cosa, entonces iBanesto, ¿no te obliga a una cuenta transaccional? ¿O es que utilizas una cuenta corriente de otra entidad para el abono de los intereses? ¿Esa cuenta azul tiene alguna limitación además de no aceptar domiciliaciones? Es que estoy dudando entre la cuenta corriente o la cuenta azul, aunque realmente los intereses no me interesan, así que quizá me incline por la cuenta corriente por si necesito domiciliar algo eventualmente...

GRACIAS!! y Salu2

Gracias, ahora queda saber si iBanesto tiene alguna limitación para hacer ingresos...

Según lo que me cuentas, me interesará mejor una cuenta corriente, ya que prefiero que no se genere un plástico inutilmente, y dado que esa alta rentabilidad que ofrecen a mi no me interesa....

¿Algún usuario de iBanesto que ingrese habitualmente en oficina?

GRACIAS!!

Pero... la tarjeta que te da Ibanesto va asociada a la cuenta corriente, no a la cuenta azul (las cuentas de ahorro remuneradas creo que normalmente no pueden llevar tarjetas asociadas), así que no te libras...

pero si pido una cuenta corriente es obligatoria la tarjeta? Hombre, si no hay más remedio... Y en uno-e hay tarjeta obligatoria también?