Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

38 respuestas
¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?
¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

A mí también me parece una buena contestación porque es la verdad y no la ocultas. Yo por supuesto que cancelé todo en Bankia ayer mismo tras realizar varias OTE's. Por cierto, mi oficina de Bankia (era Bancaja), no me llamó para contraofertar. Y tampoco para decirme que me cobrarían comisión. Pero era una cosa de cajón que me iban a cobrar si no cancelaba, así que, para poco advertidos, es mejor dar esas contestaciones por aquéllo tan castizo de avisar para no ser calificado de traidor.
Por cierto, la empleada de Bankia me dijo "¿por qué cancelas, si ahora es cuando esta entidad va a ir viento en popa?" A lo mejor ella tiene información privilegiada!! ;)

#18

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

eso en la vida lo he oido!!!!!!!!!!!!! ojito con eso!!!!!!!!!!!

#19

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

Pues me temo que no es un timo, lo cual puede ser incluso más preocupante para muchos clientes:
- El banco desde el que me llaman es Activobank que es desde el que sale el dinero por una OTE desde ING.
- Nadie que no sea de estos bancos podía saber que yo había realizado esta OTE
- Al recibir una llamada tan extraña en la que me piden mi CLAVE COMPLETA les contesto que no la recuerdo es ese momento y que me faciliten un teléfono de contacto. Me dan el 902 228 486

Entonces, si esta llamada como parece no es un timo:
- No se como calificar el comportamiento de Activobank: son unos chulos?, mezquinos?: ante una OTE en la que se les va dinero llaman al cliente para ofrecerle agilizar la operación un par de días a cambio de una petición altamente mosqueante: dar sus datos de acceso completos...
- Activobank tiene una curiosa operativa que permite que cualquiera de sus empleados tenga acceso a los DNIs y claves completas de sus clientes con lo que desde cualquier cibercafé pueden acceder a sus saldos y movimientos.

¿Algún cliente de Activobank le han solicitado su clave de acceso completa?. ¿Es esta la operativa habitual de este banco?

Por último, al final no llamé al 902 228 486 y el dinero de la OTE estaba 3 días después de en destino.

#20

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

Gracias por la aportación, es bueno saber esta dinámica de Activobank para el caso de que algún día queramos operar con él. En mi opinión, hiciste lo mejor, esperar unos días que más vale dinero con retraso a claves rodando por ahí... aunque ya te digo que yo las habría cambiado todas al minuto siguiente.

#21

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

A mí me llamó Activobank antes de realizar una OTE. Creo que está bien por lo menos para asegurarte de que nadie pueda manipular una cuenta y dejarte seco.En mi caso no me pidieron ningún dato simplemente quisieron confirmación.S2

#22

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

No creo que en tu trabajo trates a los CLIENTES con esa chulería,si llegas a topar conmigo la tienes clara.Yo te digo que no tienes lo que hay que tener para llamarme y decirme que cierre una cuenta,tengo por costumbre siempre grabar las conversaciones y adjunta a una hoja de reclamaciones yo sé donde tengo que enviarla.Tú estas ahí para hacer lo que el CLIENTE te diga y punto,que te has creido.

#23

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

Si te llama un cajero malencarado, y te dice que tienes 15 dias para cancelar tu cuenta, y que pasado ese plazo sin que lo hayas hecho, la cuenta se cancela igualmente y ponen el saldo remanente a tu disposicion, te dira tambien que puedes hacer con la grabacion y la hoja de reclamaciones....Aunque mejor no le des pie a lo ultimo, pues oiras una tremenda carcajada "rompecostillas".

Saludetes

#24

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

La verdad es que no entiendo tu comentario.A ver,ningun empleado de banca le puede decir a un cliente que cierre una cuenta,eso es echarlo a la calle.Las cuentas NO se cierran solas ya tengan saldo cero o negativo,las ponen como "cuentas inactivas"tienen que pasar muchos años y aún así depende de la entidad,continuan abiertas.
Yo tengo ahora mismo 4 cuentas a cero.Están a la espera de si sacan algún producto que me interese,claro que no me cobran comisiones son de bancos online.
Lo que pasa es que estos empleados de tres al cuarto están acostumbrados a tratar con viejecitos para asustarlos y estafarlos vendiendoles las participaciones preferentes.Si yo tubiera la suerte de encontrarme un elemento como este si que tendria yo una carcajada rompecostillas. Hasta pronto.