Re: Cómo funcionan los bancos
Si te crees ese vídeo, es que de economía andas justito/a.
De entrada, en el vídeo de la peli, no se contempla en ningún momento que los prestatarios tengan ingresos, hecho indispensable para la concesión de un préstamo en el 99% de los casos.
Así es: este vídeo es una pura ingenuidad. Los bancos cuentan con que tú te harás con más monedas con las que poder devolverles el capital más los intereses. Y en el vídeo se habla de monedas que simplemente van disminuyendo.
Pero sí es verdad que en este mundo vamos camino de un nuevo y sofisticado sistema de "esclavitud" en el que los pringaos nos vamos a deslomar durante décadas y décadas para que unos pocos sigan con sus puros, sus limusinas y sus mansiones, ganadas con el sudor de nuestros esfuerzos por seguir pagando créditos de por vida. ¡Qué panorama más halagüeño!
Saludos.
A ver, es un ejemplo muy básico y sencillo de la manera de actuar con los bancos. No se trata de una tesis de economía. Lo que importa, es el mensaje o idea que transmite. Por cierto, la película, chapeau. La vi hace un par de años y es muy salvable para ser una ópera prima.
S2
Dufran comparado con botin pues si que voy mas justo de economia, jejeje. Cierto que en el video no se ven bienes de los sujetos, pero al final si aparecen, que son los bienes que se quedaria el banco por no poder hacer frente a los pagos.
No todos tenemos tu nivel, y para algunos sera una manera sencilla de entender el sistema bancario, no pretende ser una tesis.
S2 y no te enfades killo/a, jejeje....
Bueno, perdona si te has sentido aludido/a, no lo decía por tí, lo nombraba en general. Quien se crea que las cosas son así no es que no entienda de Economía en sí, es que poco sabe de la vida en general.
Podría hacer yo un vídeo similar para tratar de explicar el sistema de trabajo por cuenta ajena, donde diría que yo trabajo y trabajo para que mi jefe gane dinero, e iría sumando y amontonando monedas en la casilla de mi jefe. Así la gente pensaría que los empresarios son unos ladrones pero claro, obviaría a drede el hecho que estos tengan que pagarme un salario, tengan que pagar impuestos, pagar a los proveedores, pagar a la Seguridad Social, etc. etc.