Acceder

SIGUEN estafando

4 respuestas
SIGUEN estafando
SIGUEN estafando
#2

Re: SIGUEN estafando

jajajaja. me imagino que por ejemplo va por mi. Tienes tan poca capacidad que ni una sola vez me has respondido directamente. Demuestra tu valia....

Saludos..

#3

Re:YA QUE NO TE GUSTA LA BANCA TRADICIONAL, QUIZAS TE GUSTE ESTA

Cofidis: "Esto es un atraco"... legal y publicitado
Cofidis (ver www.cofidis.es) se autotitula líder en el crédito por teléfono de toda Europa, con más de 7 millones de clientes en el Viejo Continente. Matriz francesa. Un gran despliegue publicitario en televisión, especialmente en horario matinal. Ya saben, te concedemos un crédito de 3.000 euros en 24 horas. Y, atención, acuerdos con comercios para financiar a plazos las compras de los clientes. Y todo está muy bien. Sólo que Cofidis otorga crédito al consumo al módico tipo de interés del 22,95% (sí, han leído ustedes bien, once veces por encima del precio oficial del dinero en Europa). No sólo eso, sino que Cofidis se reserva el derecho de trasladar (es decir, vender) los datos personales del cliente a otras empresas de marketing directo o comercio electrónico (textil, editorial, hogar, higiene, limpieza, etc) y compañías de seguro.

Por cierto, un solo retraso en el pago de un mes autoriza a Cofidis a "bloqueara la cuenta de crédito y los medios de utilización de la misma y considerar vencida, y en su beneficio, toda la obligación y exigir el reembolso inmediato del capital que queda por amortizar incrementado por los intereses vencidos y no pagados, penalizaciones por mora y gastos ocasionados; igualmente podrá exigir un 8% del capital pendiente de amortización en concepto de indemnización de daños y prejuicios".

Y como guinda: "Cofidis podrá revisar/modificar cualesquieras condiciones del pre- contrato, en especial el límite de la línea de crédito, los intereses, comisiones y penalizaciones pactadas".

Usted, inteligente lector de Hispanidad, considerará que tan draconianas condiciones sólo pueden darse en dos casos: o se trata de la financiación de la implantación del Canal de Panamá, o es que el prestatario tiene un coeficiente intelectual de un sólo dígito. Pero no. Se trata de un contrato real de préstamo de Cofidis a una persona por la compra de una Vaporetta (una especie de aspirador) y la cliente no tiene un pelo de tonta. Simplemente, ella pensaba que estaba comprando en un comercio, con el habitual sistema de pago aplazado, y no podía sospechar que quien realmente le estaba financiando era Cofidis. O, al menos, no podía sospechar, a su debido tiempo, lo que se le venía encima.

El pobre Señor Scrooge, del gran Dickens, era una buena persona con muy mala prensa. Quizás porque no se anunciaba en televisión o porque no era francés. He aquí el verdadero titular de esta nota: Cofidis, el mal, crediticio, francés

#4

Re: YA QUE NO TE GUSTA LA BANCA TRADICIONAL, QUIZAS TE GUSTE ESTA

Siempre he oído por ahí que la máxima de todo empresario o negociante es, simplemente, OBTENER EL MÁXIMO BENEFICIO POSIBLE.

¿Por qué a nadie se le ocurrió poner detras (acaso lo borraron) "de un modo honrado y sin engañar"?

Saludos. Lo de cofidis y esa gente es la leche. Y el anuncio es vergonzoso, la mujer sonriente a un lado y amargada al otro...

#5

Re: SIGUEN estafando

Donde hay una laguna legal o una permisidad clara, allí se meten a saco los ¿empresarios? más desaprensivos. Como además los políticos tardan muchísimo en reaccionar amparándose en sus propias incoherencias pues abono claro para timadores.
Lo de Cofidis y otros similares es un abuso mayúsculo pero se consiente.
Otros abusos similares, ciertos telefonos 906 ahora 806, que además a veces te conectan sin solicitarlos cuando estás en internet; otros servicios teléfonicos no contratados; los falsos sorteos de alegales emisoras de TV local; muchas comisiones nuevas y aumentos de éstas sin el requisito de la aceptación por el cliente; muchas de las operativas de las Gestoras de Cooperativas de Viviendas en la que o las aceptas o te quedas fuera; el engaño en los metros cuadrados en las ventas de viviendas, etc etc etc.
A veces me pregunto a que se dedica Consumo y la Fiscalía.