Acceder

¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

14 respuestas
¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?
¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Subasta del tesoro del jueves 7 de junio, con vencimiento 31 de enero, son 9,5 años (será un restillo de algún tramo de obligaciones a 10 años) con un cupón del 5,85% (el primer cupón al estar 7 meses se le quita la parte proporcional que no ha estado)
Véase Tesoro público / noticias deuda pública.
Lo digo por tener algo con rentabilidad alta fidelizado. Que los nuevos ahorrillos ya los vaya colocando en IPF clásica. Es mi opinión nada más.
Lo del 1,5% es creíble, si no demuestras a la entidad que estás informado y quieres algo decente te subsumen en lo mínimo.

Saludos.

#10

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Es una cuenta AhorraMas (procede de Bancaja) y hasta ahora daban un 2% y me dijeron que a partir de estes mes, lo bajaban al 1,5%.
En cuanto a lo de las obligaciones, despues de leer un poco por el foro y como están las cosas, da miedo tener el dinero condenado durante tanto tiempo, ¿no?.
Despues de mirar el hilo de las cuentas nomina, había pensado en una de las nominas en Citibank que dan el 3% de recibos y 1% de compras y la otra a la cuenta nómina Bankinter que dan un 5% el primer año y 2% el segundo.
Donde ando más perdido es en los depósitos o bien sacrificar rentabilidad por disponibilidad con una cuenta ahorro.

#11

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Privacidad y seguridad tanto en el lado del servidor ( el banco ) como en el lado del cliente ( tu casa ). ¿ Que pasa si alguien trastea en tu ordenador ? ¿ O tiene acceso a tus claves ? ¿ Que pasa si te equivocas al contratar algo ? ¿ Tienes todos los papeles firmados del banco de cada operacion que haces en internet ? ¿ Que pasa si la web un dia esta caida ? ¿ Y si no tienes conexion de internet durante una semana por algun motivo ? , etcc. etc... No, yo no meteria mas que en una cuenta corriente.

#12

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Y que pasa si se hunde el edificio de la sucursal (incluida caja fuerte) con los empleados dentro y el primero que pasa se lleva tu dinero que, por supuesto, lo tienen guardado en metálico (eso solo en los bancos físicos, claro)?

Por cierto, los ataques informáticos que obtienen datos de bancos, gobiernos e incluso del Pentágono no se hacen robando las claves de nadie. Así que tus datos están igual o mas seguros en un banco online (yo diría que mas porque no hay cajero ni otro personal de por medio) que en un banco físico.

#13

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Bien, pues mete el dinero donde mas seguro te parezca a ti. Yo tengo otra opinion.

#14

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Bueno, parece ser que una de las nóminas va para Citibank, la de los recibos.
En cuanto a la otra, la remunerada, con cual os quedaríais?, la Cuenta Nomina Bankinter (5% primer año y 2% el segundo) o la uno-e que te da 400 euritos?
La primera obliga a dos años de permanencia y la segunda a un año.

#15

Re: ¿Qué hacer con 2 nóminas y 40.000 euros?

Los 400 eurillos llaman bastante, pero solo tienes que echar cuentas...