Acceder

Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos....2ª Parte.

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos....2ª P

Hola RSanJose:

Cuando dices:

Si el pago es al final, los intereses se reinvierten inmediatamente al mismo tipo de interes. -........Pero te refieres cuando ya ha termindado el deposito, es decir, cuando ha pasado el año... y si renuevo el deposito al mismo tipo de interes ¿no?

Todo lo que te abonen en cuenta deja inmediatamente de rendir....... ¿pero que deja de rendirme el capital inicial o los intereses que me abonarian, llegado el caso cada 3 meses?

Mi idea era, en principio, que me abonaran los intereses trimestralmente por si liquido el deposito antes de hora por cualquier motivo, por ejemplo, a los 7 u 8 meses, me he asegurado al menos 6 meses (2 trimestres al 5.80%).

Peri si tu dices que eso del Interes compuesto, es más beneficioso para mi pues lo pido y ya esta ... ¿o se aplica de "oficio"?

Gracias

Trist

Ya está hecho.

Hola Rankianos:

Ya esta. Ya lo tengo, pero al final no ha sido al 5.80, sino al 6% (tae) al 5.87 nominal ya que he escogido abono de intereses trimestrales y no anuales.

He escogido liquidación trimestral porque así, si a los 4 ó 5 meses me interesa liquidar el depostio ya me he asegurado al menos, 3 meses al 6% (el resto seria al 5%).

¿Que os parece? ¿he hecho bien?

Gracias

Trist

Re: Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos....2ª P

Dejan de rendirte los intereses que ya has cobrado.

De todas formas mira las bases del deposito, porque si liquidas anticipadamente y hay penalizacion, entiendo que te la cobraran del principal si ya te han abonado los intereses.

Juraria que te habia contestado antes, pero no aparece en el foro.

Re: Indeciso... ¿no se que hacer? Opiniones y consejos....2Â

Hola RSanJose.

Cuando dices: "Dejan de rendirte los intereses que ya has cobrado."

Los intereses me los abonan en una cuenta que tambien está "algo remunerada"... sobre el 4% (por eso lo he hecho trimestralmente).

Respecto a esto: "De todas formas mira las bases del deposito, porque si liquidas anticipadamente y hay penalizacion, entiendo que te la cobraran del principal si ya te han abonado los intereses."

Me han dicho que la unica penalización es que no me bajarían del 6 al 5% ... pero el capital siempre quedaría intacto... de todas maneras los volveré a preguntar.

Gracias por la ayuda.

Trist.

PD: A ver si Rankia introduce los cambios en los foros... porque su funcionamiento es bastante "regular" o poco comodo por decirlo de alguna manera.

Ya, pero si te bajan la penalización... ¿No lo harán también de las que ya te han abonado?

Si no, todo el mundo lo haría trimestral porque podría cancelar cada 3 meses sin penalización.

Por eso te digo que te informes mejor.

Saludos
Rafa

Hola RSanJose.

Te cuento.

Lo he vuelto a preguntar y la penalizacion es sobre los intereses... nunca sobre el capital.

A ver un ejemplo: si lo tengo 4 meses; me liqidarian los 3 primeros a lo acordado (liquidadción trimestal) y el cuarto mes sería el penalizado al 5%.

Así me lo han explicado.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos

Trist