Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morosidad y clientes insolventes

3 respuestas
Morosidad y clientes insolventes
Morosidad y clientes insolventes
#1

Morosidad y clientes insolventes

Hola, como estáis? Me presento: mi nombre es Gerónimo y actualmente me encuentro dando los primeros pasos con mi pymes. Me he estado informando mucho ya que pienso trabajar con empresas y me preocupa la morosidad y todos los riesgos que puede implicar trabajar con una empresa que no tenga solvencia. Me han recomendado una empresa que se llama Axesor Esta empresa, al parecer se dedica a elaborar informes sobre la capacidad de pago que tiene una determinada empresa (el cliente). Probablemente contrate sus servicios ya que son bastante económicos y además, esto me evitaría tener que lidiar con clientes morosos o insoventes. Alguno de vosotros aquí ha trabajado con esta empresa? qué tal os ha ido?
Saludos

#2

Re: Morosidad y clientes insolventes

Bien, el riesgo de insolvencia lo vas a tener siempre, por mucho que tengas contratado un servicio que te elabore informes.

Yo creo que no hace falta contratar nada con una tercera empresa, a no ser que tus movimientos de facturación sean excesivamente altos. El trabajar comprando y vendiendo hace que ese riesgo esté presente en cada operación. Actualmente existen muchas formas de pago y puedas asegurar el pago. Lo mejor es que hables con tu banco que te puede asesorar bastante bien.

Luego, conforme vayan las operaciones que hagas, cuanta más confianza tengas con el cliente más relajando las formas de pago.

S2

#3

Re: Morosidad y clientes insolventes

Hola, cómo estáis? Si bien el riesgo de insolvencia siempre está, en tiempos de crisis, las pymes solemos vernos más perjudicadas ya que el número de clientes insolventes o morosos, aumenta. En lo personal, trabajo con Axesor y en el último mes, me ha salvado de más de un dolor de cabeza. Sus tarifas son muy asequibles y tiene unos cuantos años en el mercado ya.
Los informes que elaboran son muy completos y sirven para tomar buenas decisiones.
A mi parecer, es una buena inversión.
Saludos

#4

Re: Morosidad y clientes insolventes

Os recomiendo echar un vistazo a este blog: http://www.infodepymes.com
Tiene artículos bastante interesantes sobre este asunto

Por otro lado, informándome con algunos colegas de confianza, he decidido finalmente contratar los servicios de Axesor. Ya os contaré cómo me ha ido con ellos.
Os dejo el link a su sitio http://www.axesor.es
Saludos