Acceder

Actualizacion 6,75% CAJA DE AVILA

10 respuestas
Página
1 / 2

He conseguido un folleto de la oficina del ensanche de Vallecas. Lo copio aqui, porque no lo veo por su pagina de interet, creo que deberían ponerlo.

6,75% RENTA SEGURA

Renta Segura es una modalidad de seguro de vida-ahorro que te permite obtener, con una aportación unica inicial, una renta mensual periodica para toda la vida.

complementa mensualmente tus ingresos con una renta vitalicia garantizada. te ofrecemos una rentabilidad asegurada, disponibilidad total, excelentes ventajas fiscales y un tipo de interes tecnico muy competitivo del 6,75% hasta el 31-12-2008.

Renta segura es un producto de prima unica. La prima minima son 10.000 euros y partir de 500.000 euros disfrutara de condiciones especiales.

Puede contratarlo cualquier persona fisica, de entre 18 y 85 años, que busque una inversion estable que garanticen su nivel de vida. Es aun mas recomendable a partir de los 50 a´ps de edad, ya que la fiscalidad es más atractiva cuanto mayor sea el asegurado.

Después en pequeñito pone: Para dinero procedente de otras entidades.

Re: Actualizacion 6,75% CAJA DE AVILA

Estos productos hay que analizarlos en profundidad pues:

1.-Pueden tener unos gastos desorbitados que hacen que, a pesar del interés técnico garantizado, a la hora de recuperar el dinero se llegue a cobrar incluso menos de lo aportado, esto es, a tener pérdidas.

2.-Generalmente llevan asociado un seguro de vida cuya prima tambien resta rentabilidad.

Del 6,75% hasta el 31-12-2008.

¿y después?

No hay que comparar la TAE de un deposito con el interes tecnico de un seguro.
El interes tecnico es antes de todos los gastos
Ese 6,75 de interes tecnico se puede quedar en un 2,3 o 4 % TAE dependiendo de los gastos.
En resumen que te digan el interes tecnico no sirve para nada. Que te digan la TAE.
S2.

Lo importante es la TAE . el interes tecnico puede ser muy inferior por los gastos.

Lo mejor de los productos de renta vitalicia es la exención del pago de impuestos de más del 50% los intereses. La exención puede llegar a más del 80% de los intereses, dependiendo siempre de la edad del contratante.

Eso sí, poner dinero en este tipo de productos significa renunciar a volver a ver ese capital, porque en caso de rescate hay que pagar tributos por todo lo que estaba exento. La venta está determinada, además, por el mercado secundario, al que va ligado la obligación a la que está vinculada el seguro de vida.

En mi opinión, es muy buen producto para asegurarse un tipo de interés alto durante unos 12 ó 15 años, con excelentes ventajas fiscales.

Saludos.

En el hilo que cita Ofertón, y que puse yo, me refería a que hacen OTE. Me dijeron que el TAE era el 6,4.
Pensaba hacerlo la semana que viene, pero lo del Seguro y la cuestión fiscal no la veo nada clara. ¿Cómo se declaran los intereses?. Voy a ir a la Sucursal para que me hagan la cuenta exacta de lo que me van a pagar a fin de año.
Salud