Acceder

Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos

8 respuestas
Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos
Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos
Página
1 / 2
#1

Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos

(Dentro de mis posibilidades)

tenía domiciliado el ibi en una de las dos cuentas que tenía en cajaduero,
la cancelé, me quedo con la que me obligan por la hipoteca

el ibi no es cobrado porque anulé la cuenta

llamo a cjaaduero (el lunes 9) y pregunto que si no pasan los recibos a mi nombre de una cuenta que no existe a la otra (al ser el mismo cliente), me dicen que no, que se devuelve
pago el ibi en otro cajaduero (imposición del alcalde que trabaja en cajaduero, pagar estas cosas en un cajaduero y no puedo en otra entidad)

pago la multa o recargo de 5% por ser fuera de plazo el día 9 (vale, culpa mía, pago multa y punto),lo asumo porque ha sido fallo mío no domiciliarlo en otra cuenta

llego a casa y miro la cuenta por internet hoy jueves 12 y me aparece

fecha operación 30 de mayo)
fecha valor 11 de junio

sí , el cobro del ibi

estoy que me subo por las paredes,
ahora a perder tiempo a tratar con esta gentuza, ir a la oficina donde pagué a que me devuelvan el ibi y la multa

quejas:
a la omic,
defensor del cliente del banco de España,
cartita al periódico

¿algo más?

gracias

saludos

#2

Re: Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos

Tienes un mes para devolver recibos en todos los bancos. si lo puedes hacer en caja duero desde internet devuelve el recibo domiciliado. yo desde unicaja o bankinter pues devolver por internet.

#3

Re: Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos

Gracias, el caso es que creo que no debo devolver el recibo porque puede que luego a ojos del ayuntamiento , conste como moroso (sé que es difícil pero de algunos funcionarios no me sorprende nada)

creo que debería (aunque no estoy seguro de cuál de las 2 cosas debo hacer) ir a cajaduero a que me devuelvan el dinero del ibi y de la multa

me sorprende mucho que la fecha de operación sea el 30 y la de valor el 11 (¿se le han traspapelado ?)

indagaré porque del director de esta sucursal no me sorprende nada

#4

Re: Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos

Hombre, Solomillo, yo siempre soy partidario de ir primero a hablar por las buenas, por supuesto.

Me sorprende enormemente dos cosas:

a) Que una vez fuiste a cancelar la cuenta, ellos no te advirtiesen de los recibos que tienes para que los pasaras a la otra cuenta o bien los domiciliases en otra entidad.

Vamos, que yo tuve cuenta y nómina en BBVA y antes de cerrarla me dieron un listado (yo lo pedí) con los recibos que tenía en esa cuenta porque, claro, el móvil, Internet y esas cosas sí que uno las sabe porque son mensuales, pero recibos muy puntuales como el IBI pues a lo mejor "se te olvida". En mi caso me había olvidado que tenía el Impuesto de Circulación de mi coche domiciliado en esa cuenta.

b) Que no te cargen el recibo de esa cuenta cancelada en la que ya tienes activa. Luego si tienes dos cuentas y tienes un descubierto bien que te hacen ellos los traspasos para cubrir.

Después de esto, no me sorprende lo del pago del IBI con fecha valor del 11 de Junio. ¿Has mirado si el periodo de recaudación voluntaria acaba el 11 de Junio en tu localidad? Porque siempre, cuando tienes domiciliado los impuestos de ese tipo (IBI, Impuesto de Basuras, Impuesto de Circulación, etc.) los suelen cargar al fin del periodo voluntario. Comprueba eso, porque otra cosa no se me ocurre.

También puede ser que el recibo te entrase el día 30 de Mayo y Caja Duero lo tuviese pendiente y procediese a cargártelo el día 11 de Junio.

Es muy raro todo.

#5

Re: Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos

Ante todo gracias Dru Fan por tu repuesta

1º a mí no me sorprende que no me advirtieran de cambiar los recibos porque fue el mismo director que me dijo que me llevara mi nómina a otra parte y cuando le pedí que me hablara de algún depósito para invertir me dijo que lo metiera en otro sitio (ésta conversación sólo la cree mi padre porque estuvo presente, a todos le parece muy raro, y yo aunque la presencié también me parece raro)

2ª llamo el lunes para preguntar si no tienen la costumbre de pasar a una cuenta activa los recibos de la cancelada (siendo el mismo titular), me dicen:no, devolvemos el recibo y no avisamos

3º no se molestaron en ver si me lo habían cobrado (y y o neófito en estos temas no preegunté que lo vieran si me lo habían cobrado en la cuenta activa)

4º la fecha de operación es del 30 (supongo que al pagar en efectivo aparecerán mis datos y me lo pueden comentar, o al consultarlo por teléfono me pidieron mis datos y no me dijeron nada o no aparecen en el sistema, cosa que me extraña muy mucho

5º el problema es que de vez en cuando me las preparan, o por lo menos yo no veo la explicación de una diferencia de 12 días entre operación y valor.

la recaudación voluntaria acaba el 5 dejunio
yo pagué el ibi y la multa el lunes 9

no sé cómo le constará a cajaduero, si en fecha operación valor o fecha operación

sí, lo hablaré con tranquilidad aunque interiormente me ......

si puedo pongo queja en omic y banco de España

gracias

#6

Re: Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos

Menudo lio te han montado.

En el caso que en la oficina de Caja Duero donde pagaste el recibo con recargo no te quisieran (o no pudieran) devolverte lo que abonaste, tendrias que reclamar al Ayuntamiento por pago indebido: es decir reclamar que te devuelvan lo que abonaste ya que lo pagaste indebidamente.

Un saludo

#7

Re: Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos

Gracias Baldufa

pero ¿sabríais decirme por qué la fecha de valor difiere en 10 días (me parece exagerado) de la de la operación , deberían habermne avisado cuando pregunté, pidieron mis datos y vieron mi cuenta,

¿qué responsabilidades puedo pedir?

saludos

#8

Re: Faena de cajaduero, ayuda, ahora voy a por ellos

Analizando lo que te paso, por un lado, y como tu bien reconoces, hubo una cierta negligencia por tu parte al no cambiar las domiciliaciones (o al confiar en que el banco lo haria), y por otro lado ha existido una "maniobra" extraña por parte del banco con este cargo del IBI (fecha operacion 30-05 / fecha valor 11-06).

Con el recibo han podido pasar mil cosas, como por ejemplo que tu oficina lo tuviera pendiente de devolucion y al ir tu a preguntar se dieran cuenta y decidieran cargartelo en la otra cuenta (de aqui lo de la fecha valor, digo yo) sin avisarte.

Sea lo que sea, primero pregunta en tu oficina que es lo que paso, si no te dan una respuesta satisfactoria tendrias que presentar una queja por escrito.

Ahora bien, y siendo practicos, ¿que podrias conseguir con la reclamacion? ¿que devuelvan el recibo que cargaron? ya has dicho que esto NO lo quieres.

Entonces?? ¿Que te devuelvan el recibo que pagaste en otra oficina? Esto estaria bien, siempre y cuando puedan hacerlo (cosa que dudo).

Si esta segunda opcion no es factible solo te quedara lo que ya te he dicho: reclamar al Ayuntamiento por pago indebido (el proceso puede llevar algunas semanas o meses, depende de la rapidez de los funcionarios).

Entiendo que estes muy molesto con Caja Duero y tengas ganas de "liarles" alguna bronca, pero recuerda que parte del lio fue culpa tuya (lo digo sin mala intencion, solo para que reflexionemos que a veces los problemas que tenemos con los bancos no son siempre culpa del "otro" -yo tambien he tenido algun pequeño lio con bancos y a fuerza de golpes se aprende-)

Un saludo