Acceder

Confianza en ING y estrategia de la banca online

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Este sabado aparecía un interesante artículo sobre la banca online en el Expasión. En el mismo se abordaban los actuales problemas para captar pasivo de las entidades al estar los tipos de interés tan bajos. Si las cuentas de alta remuneración no se pueden mantener a los tipos actuales, ¿cuál pensáis que debe ser el incentivo para atraer y mantener clientes?

Por lo que vengo observando en el foro son muchas las personas que se quejan de los problemas de funcionamiento y de la falta de confianza en la banca online. Para aumentar la confianza de los clientes, ING ha enviado una carta a todas las personas que han confiado en su entidad para reforzar esa confianza destacando su fortaleza a nivel internacional al compararse con las principales empresas españolas. En la carta informa de que en los últimos 4 años su beneficio neto ha sido superior al de todos los bancos españoles juntos.

Un saludo.

Re: Confianza en ING y estrategia de la banca online

A mi que me salga que estoy viendo elementos no seguros en un broker, pues que hasta lo paso, pero que no se pueda consultar u operar en un momento dado me pone muy, pero que muy nervioso y es en esos momentos cuando pienso en los nombres de otros brokers con los que empezar a trabajar.

Re: Confianza en ING y estrategia de la banca online

Sobre la operativa de ING no tengo ninguna queja. Aunque ya comenté que paso la nómina a Uno-3 (4%), sigo utilizando ING para los depósitos y tienen una entrada/salida de efectivo rápida y fiable.

Como se comentó en algún otro mensaje, a partir del momento en que las cuentas remuneradas vayan siéndolo menos (aunque todavía por encima de la banca tradicional) estas entidades van ofreciendo nuevos productos con que fidelizar al cliente, sean planes de pensiones, fondos de inversión, brokers...que además les dejan mayor margen. Además, ahora ING puede utilizar el eslógan de que si son una entidad con beneficios, con x cuota de mercado,... ¿por qué no pensar que el resto de sus productos comparte las mismas cualidades que sus cuentas o depósitos ? Personalmente, creo que su broker es caro.

Sobre el mensajito de los elementos no seguros, no me suponen ningún problema. Hubo un tiempo que en ING al decir que no, se colgaba, pero se solventó bastante rápido. En Uno-e los problemas fueros otros y mucho más graves. Ahora tampoco tengo problemas para operar.

Salu2.