Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank-cuenta corriente operativa

33 respuestas
Openbank-cuenta corriente operativa
1 suscriptores
Openbank-cuenta corriente operativa
Página
3 / 5
#17

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

No me acuerdo, pero dispones de la 4B Mastercard (débito) desde el primer día.

#18

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Robertus, para conseguir la visa gratis tienes que tener una nómina superior a 700 y pico euros al mes o un saldo medio superior a 1202€ durante 2 meses. La visa es gratis, si lo pagas el día 1 del mes siguiente no tiene comisiones y además puedes pedir más tarjetas a otras personas sin que cueste nada.

#19

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Además de lo bien explicado del compañero Currop tiene Openbank oficinas o sucursales para aclararte cualquier incidencia.
Un saludo

#20

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Algunos rankianos ya te han informado sobre Openbank. Pero yo quiero salir al paso de ciertas opiniones negativas que siempre hay con respecto a este banco online. Yo soy cliente (a la fuerza, por mi hipoteca) desde antes de que se llamara Patagon, es decir, desde sus inicios. También soy cliente de otros bancos online (ING, Bankialink, antes Tubancaja, Selfbank...). Pues bien, a pesar de todos mis flirteos, siempre he valorado la eficacia de Openbank. Puedes estar seguro de que entras en una buena entidad.

El único pero que se le puede poner es el funcionamiento de su sitio web, que podía mejorar bastante. En este sentido, Bankia por ejemplo, le da cien patadas en agilidad. Pero por lo demás, Openbank es una muy buena opción.

Llevo años sin pagar comisiones por mantenimiento, transferencias y demás zarandajas. En este sentido casi todos funcionan igual. También te recomiendo ING.

Y otra cosa que hay que valorar es la buena atención telefónica. Siempre te atienden amablemente, tanto en las consultas a tu cuenta como las que haces al departamento de bolsa (ojo, cuando seas cliente, no llames al 901 247 365, sino a su equivalente fijo 91 1773398 y te ahorrarás algunos centimillos).

Últimamente han sacado la "e-cuenta", una cuenta de alta remuneración que da el 1,5% lo cual no está nada mal. También te devuelven por los principales recibos si tienes la cuenta nómina. Y todas son sin mantenimiento. Y en depósitos, un 2,60% a 15 meses, que sin ser un gran interés (los hay mejores), tampoco está mal.

Bueno, espero que te guste y que no prestes oídos a tanto papanatas que descalifica a Openbank (al margen de que los Botín sean unos hdp etc, etc, que todos los banqueros lo son).
Saludos

#21

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Evidentemente, en Openbank hay cosas que funcionan bien, y cosas que funcionan regular o mal. Como en todo.

Desde hace un tiempo Openbank cerró sus oficinas comerciales y centralizó todo en internet y tlf. La web sufrió un cambio entre 2007 y 2008 porque se implantó otro sistema y fue un caos, para tds, incluidos los trabajadores del callcenter que te mantenían a la espera 1 hora para que ellos pudieran contactar con otros departamentos... ¡qué tiempos!

Ahora la web tiene mucha operativa, sólo hay que investigar un poco, pero prácticamente todo se puede hacer por internet. Excepto cancelaciones y poco más.

¿cosas que tiene que mejorar openbank? lo primero es la obtención de la clave operativa de forma ágil. Como se te bloquee te la tienen que mandar por correo certificado (quince días). Lo malo es que como no tengas el domicilio actualizado, tienes primero que enviar una carta firmada indicando tu nuevo domicilio. Y ojo con la firma, como te salga un poco regular y no coincida con el dni, no admiten la carta. Para esto, los clientes de open deberían en las llamadas o por email decir que quieren dejar constancia de una sugerencia, y los operadores toman nota. Por mucho que un cliente se queje bla bla bla por tlf, a menos que deje claro que quiere que se tome nota, el operador no lo va a hacer (porque no puede tomar decisiones unilateralmente, todo está grabado y le pueden sancionar).

En general, todas las sugerencias o cosas que los clientes creen que open puede mejorar se pueden poner por email: [email protected]. Y si son muchos los que lo piden, terminan por ponerlo seguro (vamos, es lo que yo haría)

También tienen que mejorar el tema de las campañas. Tienen un chorro de campañas, que si regalo tal o cual, que si un sorteo, que si para universitarios. Al final es un lio que no lo entienden ni ellos. Deberían pensar en algo fuerte y apostar por ello.

#22

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Pues menudo rollo las comisiones a partir de la tercera operación por ventanilla al mes... Uno de los puntos fuertes de este banco me parecía que podías disponer de las oficinas del Santander, y sí que dispones... Pero pagando como te pases. Precisamente me acabo de hacer cliente de este banco, aunque simplemente por la cuenta Más Open (aunque te "encasquetan" la cuenta corriente y la tarjeta de débito como es normal) y pensaba quedarme con iBanesto como banco principal, pero me parecía muy recomendable OpenBank pese a no disponer de toda la red 4B ni devolución de recibos, pero ya ha perdido muchos puntos... Quitando la cuenta Más Open no tienen muchos productos atractivos, la verdad (y pasados los 4 meses, olvídate de que te vuelvan a subir la rentabilidad de la cuenta).

#23

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Si puedes disponer de dinero por el cajero, no te cobran si es de santander o banesto. Devuelven el 1% de los recibos si tienes la cuenta nómina (una cuneta corriente convertida a nómina) si haces un ingreso mensual por transferencia de 900€ o la nómina directamente. Además tienes visa con bonificaciones en compras (autopistas, gasolina y alimentación).

A mi me gusta porque se pueden hacer transferencias gratis, tanto puntuales como periódicas, cosa que ibanesto cobra estas últimas. Yo soy cliente de los tres bancos: openbank, ing y banesto y me gustan en ese orden.

#24

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Perdonadme que suba este post pero tengo una duda al respecto de OpenBank que igual los clientes me podeis responder.

Estoy interesado en la Cuenta Corriente Operativa sin nomina, cuenta que utilizariamos el grupo de amigos para ingresar el pote comun que luego gastamos en comidas y cenas conjuntas (por ejemplo, una reunion de amigos para ver la final de la Eurocopa fue lo ultimo, donde cogemos de ese pote comun y compramos las cosas).

Mi pregunta es, se puede hacer ingresos en ventanilla sin problemas? En otros lugares he leido que quien hace un ingreso debe presentar el DNI del titular de la cuenta y esto me choca un poco por parecerme completamente irreal. Si es para sacar lo comprendo pero.. para ingresar???

Ya he averiguado que si haces mas de dos ingresos en ventanilla al mes cobran 1€ por gestion, pero mi duda se centra en si cualquiera puede hacer un ingreso en la cuenta sin tener que dar el DNI del titular.

Gracias y saludos!