Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank-cuenta corriente operativa

33 respuestas
Openbank-cuenta corriente operativa
1 suscriptores
Openbank-cuenta corriente operativa
Página
1 / 5
#1

Openbank-cuenta corriente operativa

Buenas tardes,despues de mi desastroso intento de abrir una cuenta con selfbank(son malos a mas no poder)he decidido dejarlo,y optar en principio con la cuenta corriente operativa la cual me interesa por los santander que rodean mi casa;en principio la nomnina quedara en mi actual banco...aun la tengo secuestrada,pero me gustaria plantearos las siguientes preguntas:

1-mañana enviare la documentacion para hacer la ote.;cunato tiempo tardare en tenerla operativa?
2-domiciliare varios recibos en ella,lo cual tratare de tener siempre dinero en ella,el caso es tienen un sistema tipo ING que te avisan de que tienes un recibo pendiente de cargo? o te aplican un descubierto,lo cual a mi no me parace nada tan malo,pocas veces me ha pasado pero prefiero pagar 30 euros de comision que tener que abonar recibos despues con lo lioso que aveces resulta o directamene lo devuelven
3-los ingresos que se hacen en el santander quedan reflejados de inmediato??

y nada mas,espero que podais resolver mis dudas,saludos a todos.

#2

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Les he hecho la consulta en facebook,haber que me contestan,no obstante vuestras opniones seran mas valoradas de lo que me puedan contar ellos

#3

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

alguien que me informe?

#4

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Hola Robertus32.

La cuenta corriente operativa de Openbank tiene dos procesos: la apertura, que es cuando te asignan un número, y la activación. Para la activación, que es lo importante, necesitan el contrato firmado por todos los intervinientes, fotocopia del dni en vigor de todos y si los titulares trabajan, algún documentos que acredite la actividad tipo nómina o vida laboral (esto es por una ley de blanqueo de capitales). También es necesario el primer ingreso, que se puede hacer por ote o un ingreso en metálico en el banco santander (1 euro es suficiente) por cada titular. Este proceso, entre que te llegan los contratos, los rellenas, los envías y se ejecuta la ote (si optas por esta opción) puede tardar entre 7 y 10 días si no te demoras en rellenarlo todo. La ote tarda entre 3 y 5 días en gesionarse dd que llega al banco.

Los recibos. Ojo, no todos los recibos los puede gestionar Openbank, hay algunas entidades que no dejan que terceras personas lo gestionen, así que yo te recomiendo que llames a cada empresa (luz, tlf, etc) y le des el número de cuenta personalmente. Ya sabes que las empresas lanzan las remesas y las suelen tener preparadas, así que puede haber un desfase entre unas y otras.

Ahora Open ha implantado un sistema de envío de sms si te quedas en descubierto. Así que ten siempre actualizado tu tlf movil. Tb te avisan si tienes un recibo pendiente.

Los ingresos en el santander se quedan reflejados de inmediato, pero los del banco santander son un poco tarugos y si te ponen impedimentos llama desde el mostrador a open. Ten en cuenta que si abres la cuenta el 21 de mayo, en el mes, hasta el 21 de junio, tienes dos movimientos en ventanilla gratuitos, al tercero cuesta un euro. Pero en ventanilla. Sacar dinero con la tarjeta en santander o banesto no cuesta nada.

Espero haber respondido a tus preguntas.

Saludos.

#5

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

gracias por tu respuesta,lo que no me queda claro es que si no te hacen descubierto te retienen el recibo un par de dias hasta q tengas dinero o te lo devuelven ipsofacto

#6

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

oleee por openbank!!! ayer solicito el alta por internet,hoy envio los papeles por la tarde y hace un rato me envian un sms con la clave de acceso web,en la que ya aparece la tarjeta de debito;porcierto la web esta muy bien,mejor que la de ING

#7

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Te retienen el redibo un par de dias hasta que haya saldo. En eso ha mejorado.

#8

Re: Openbank-cuenta corriente operativa

Hola. Tal vez el problema lo tengas cuando te quieras cambiar de OPENBANK a otra entidad.
En mi caso es así. Deje OPENBANK y me pase a otra entidad dándome de baja en este banco, retirando todo el dinero y de eso hace más de 10 años. Pero ellos no la cancelaron y me siguen mandado información con gasto que ellos mismo generan mas los intereses y que van aumentando cada vez. En estos momentos estoy buscando información para solventar esto PORQUE YA ESTA BIEN QUE EL ROBO DE LOS BANCOS A LOS USUARIOS ESTE PERMITIDA
Saludos y suerte