¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

"IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

8 respuestas
    #1
    Garciaargos

    "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

    Resulta que tengo una cuenta en Francia, donde resido, y a la que me hago una transferencia desde ING Direct (España), donde cobro la nómina. Cada 2 meses me suelo hacer una transferencia sin problemas, para pagar el alquiler y tal. El otro día quise hacer una transferencia algo más grande, para pagar un coche que voy a comprar, y me la han devuelto poniendo como motivo "IBAN incorrecto".

    Evidentemente, para hacer esta operación tengo el IBAN escrito en un archivo de texto y me limito a copiar-pegar, porque tristemente con ING no puedes añadir una cuenta internacional a favoritos. Además he revisado varias veces que el IBAN es el mismo al que he mandado las anteriores transferencias.

    ¿A alguien más le ha pasado esto?

  1. #3
    jisipla
    en respuesta a Garciaargos

    Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

    Ver mensaje de Garciaargos
    Cerrar mensaje

    A mí me ha pasado lo mismo y estoy enfadadísimo con ING DIRECT.
    He llamado 4 veces y siempre le haban la culpa al banco receptor. Me han hecho ir a preguntar a ese banco, y ellos no han recibido nada de nada en ningún momento.
    Vuelvo a llamar a ING DIRECT pidiendo poner una reclamación, y me contestan automáticamente que sí saben a qué se debe, que el día 18 mandaron el fichero de transferencias con errores y que muchos clientes hemos sufrido ese problema.

    Es decir, sabiendo el motivo, me han tenido 4 días pendiente de mi dinero y de paseo de un banco a otro buscando un error que ellos tenían perfectamente localizado.

    Un 0 rotundo, lamentable. Al menos devolvieron el dinero, no quiero ni pensar el lío morrocotudo que hubiera sido reclamar si el dinero se hubiera perdido en un limbo. Por supuesto, los mismos teleoperadores que se hacían los suecos y no me decían la razón verdadera me aseguraban que el dinero jamás se pierde en limbos.

  2. #4
    jisipla
    en respuesta a Garciaargos

    Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

    Ver mensaje de Garciaargos
    Cerrar mensaje

    Me pasó lo mismo. Tras 4 llamadas a ING DIRECT en las que se hacían los suecos, a la quinta pedí que me pasaran con el departamento de reclamaciones y según me cogen el teléfono me explican directamente que es que el fichero que mandaron el día 18 contenía errores y que muchos clientes nos hemos visto afectados.

    Un 0 a la atención al cliente, antes de dar la verdad han preferido tenerme 4 días nervioso por mi dinero.

  3. #6
    Garciaargos

    Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

    Bueno, misterio resuelto. Da la casualidad de que la cuenta de destino tiene un límite de saldo que la transferencia sobrepasaba por un poco. Despista un poco que el código con el que devolvieron la transferencia fuera "IBAN incorrecto", y que estos franceses sean un poco lentos en avisar al cliente.

  4. #7
    aurorelabbe
    en respuesta a Garciaargos

    Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

    Ver mensaje de Garciaargos
    Cerrar mensaje

    Hola,
    Quiero hacer una transferencia internacional desde INGDIRECT (España) a Alemania:unos 4000€. Vosotros que lo habéis hecho ya, cuanto os han cobrado para hacer una transferencia. He leido por este foro 15€ para hasta 3000€, pero más de este importe?!
    Gracias por vuestra respuesta.
    Saludos,

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar