Acceder

Duda sobre IRPF

5 respuestas
Duda sobre IRPF
Duda sobre IRPF

Duda sobre IRPF

Hola,necesito ayuda en una cuestion del irpf. ,las minusvalias que he tenido en 2007 me generan algun tip de deduccion ademas de la compensacion en los 4 años venideros?

Re: Duda sobre IRPF

Las pérdidas realizadas en transmisiones ya sólo se compensan con ganancias realizadas en transmisiones. En caso de no tener estas ganancias o de tenerlas en cuantía insuficiente, el saldo negativo que te quede lo podrás compensar en los cuatro ejercicios siguientes con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en transmisiones.

Pero ya no se te compensa ningún tipo de rendimiento ni de base imponible con esas pérdidas.

Saludos.

Creo que si te compensa el pago de dividiendo, a mi me salio una minusvalia de 6000 euros y tuve dividendo por 15.000 euros y me bajo la base imponible segun el programa padre.
pero no se pregunta hacienda

Javivi42, el programa PADRE no puede haberte hecho eso, porque no lo hace. Está muy claro en el artículo 49 de la Ley 35/2006:

Artículo 49. Integración y compensación de rentas en la base imponible del ahorro.
1. La base imponible del ahorro estará constituida por el saldo positivo de sumar los siguientes saldos:
a) El saldo positivo resultante de integrar y compensar, exclusivamente entre sí, en cada período impositivo, los rendimientos a que se refiere el artículo 46 de esta Ley.
Si el resultado de la integración y compensación arrojase saldo negativo, su importe sólo se podrá compensar con el positivo que se ponga de manifiesto durante los cuatro años siguientes.
b) El saldo positivo resultante de integrar y compensar, exclusivamente entre sí, en cada período impositivo, las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas en el mismo a que se refiere el artículo 46 de esta Ley.
Si el resultado de la integración y compensación arrojase saldo negativo, su importe sólo se podrá compensar con el positivo que se ponga de manifiesto durante los cuatro años siguientes.

Y por alusiones, artículo 46:

Artículo 46. Renta del ahorro.
Constituyen la renta del ahorro:
a) Los rendimientos del capital mobiliario previstos en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 25 de esta Ley. No obstante, los rendimientos del capital mobiliario previstos en el apartado 2 del artículo 25 de esta Ley procedentes de entidades vinculadas con el contribuyente formarán parte de la renta general.
b) Las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales.

Para el artículo 25, apartados 1, 2 y 3, pongo enlace a la Ley (ponerlo hace que me exceda de los 7.500 caracteres que se permiten por mensaje):

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/20764&txtlen=1000

Saludos.

Como tengo la declaracion grabada en el ordenador, he quitado los dividendos de acciones casilla 024, ademas como tengo certificado de fnmt los datos fiscales se incorporaron automaticamente incluidos dividendos de acciones, no se incluyeron y tuve que poner yo la venta y compra de acciones (hacienda solo te da la venta en tus datos fiscales) y tenia perdida patrimonial.
Divididendos acciones gestevision telecinco
brutos: 18516.88
retenciones: 3333.04
gastos:674,38

y en vez de devolverme 873,54 euros me devuelven 435,06 euros y ya hacienda en 10 dias me ha devuelto
un saludp

Hay alguna otra cosa o en rendimientos de capital mobiliario o que parte de tu mínimo personal y familiar compensa la base del ahorro, o alguna de las reducciones...

La cuenta es rápida, si no hubiese nada de lo anterior la diferencia en la devolución entre quitar los dividendos o no es de 0,18 x (1.500 + 674,38) = 391,39 euros.

Pero esa prueba de quitar los dividendos no sirve para lo que estamos diciendo. Haz otra prueba. Deja la declaración tal como la presentaste. Apunta el resultado de la declaración. Luego quita las pérdidas, justo hasta que el saldo de la casilla 445 sea cero. El importe de la declaración no te debe cambiar.

Precisamente el importe de la casilla 445 es el saldo negativo de ganancias y pérdidas derivadas de transmisiones que podrás compensar en los cuatro ejercicios siguientes.

Saludos.