Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta corriente usada como cuenta de autónomo

3 respuestas
Cuenta corriente usada como cuenta de autónomo
Cuenta corriente usada como cuenta de autónomo
#1

Cuenta corriente usada como cuenta de autónomo

Hola a todos

Le estoy echando una mano a unos familiares que regentan un pequeño negocio. He descuerto que en la c/c que usan en el popular les están cobrando una comisión de 8 euros/mes. Supongo que porque no la tienen dada de alta como autónomo sino como particular. He visto que en este banco tienen una cuenta bonificada para autónomos les pediré que le hagan el cambio.

Mi pregunta es si se pueden reclamar las comisiones cobradas anteriormente teniendo en cuenta que por los movimientos se ve claramente que se trata de un negocio (pago a proveedores , SS , etc) y no de la cuenta de un particular.

Gracias de antemano.

Saludos .

#2

Re: Cuenta corriente usada como cuenta de autónomo

Pues no, no puedes reclamar nada, salvo que en el Contrato ponga "cuenta autonomos"

Imagina que la cuenta es de hace 20 años... y no eran autonomos.

#3

Re: Cuenta corriente usada como cuenta de autónomo

se tienen que abrir una cuenta de autónomos y cerrar la otra, así es,.. por ejemplo en mi entidad tenemos cuentas corrientes normales y cuentas nómina, cada una al darla de alta tiene una tarifa diferente y se da de alta con unos parámetros diferentes, si un nuevo cliente abre una cuenta y luego al cabo de 4 o 5 meses le empieza a venir la nómina, no puede beneficiarse de la tarifa nómina si no la abrió inicialmente así.. por eso recomiendo a todos, cuando vayan a abrirse una cuenta, que digan para que se la abren, porque, y que pregunten siempre si hay algun convenio o tarifa especial para su motivo concreto.. sino te abren una cuenta normal y ya está.. y es que los clientes muchas veces no dicen para que se abren una cuenta, piensan que cuanto menos digan al banco mejor, y eso es un error..

de todas formas, te doy un consejo también, no se si tus familiares han estado alguna vez en descubierto, si así es, que miren en su recibo si le cobraron el interés de demora de particulares o de autónomos.. porque como sabrás por ley esta estipulado que en el caso de particulares el interés de demora no puede exceder de un máximo, a diferencia de autonomos, profesionales y empresas, que no hay ese límite, a veces el sistema detecta que alguien es autonomo por entradas de transferencias, pagos de cheques, proveedores etc..y le aplica ese interés... si es así podría ser una solución para tu familia, si le cobraron como autónomo puede pedir que le reliquiden el interés de demora como particular, ya que no se ha podido beneficiar de las ventajas de la cuenta de autónomos..

#4

Re: Cuenta corriente usada como cuenta de autónomo

Gracias. Imaginaba que sería así pero no quería dejar de preguntar.

Saludos.