Acceder

Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.

8 respuestas
Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.
Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.
Página
1 / 2
#1

Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.

Buenas,

quiero domiciliar mi nomina en Cajamurcia y a cambio me dan un Samsung Smart TV 32 ( un televisor). Lo que tengo entendido es que se me carga en el IRPF como rendimiento en especie por la cuantía del precio de mercado de este bien, pero sin embargo en la parte minúscula del folleto pone ""y tiene la consideración de retribución en especie sujeto a la legislación fiscal vigente. IRC (73,08€) a cargo del cliente". Así que mi duda es ¿ cuál es la cantidad que se incluirá como rendimiento, esos 73,08 o el precio del mercado de bien?

Muchas Gracias.

#2

Re: Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.

Esos 73,08 es el 21% del precio de mercado del bien.

Retención en especie = 73'08 euros

#3

Re: Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.

En mi opinión el precio del bien más 73,08 de retención, como ingreso. Como retención, deberás incluir 73,08 euros.

Saludos.

#4

Re: Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.

Estoy interesado también en el tele'visor, pero mi duda es si con domiciliar el recibo autónomos puedo acceder a la oferta?

#5

Re: Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.

De alguna forma estás comprando una TV a un precio muy bueno, te cuesta estos 73 €, y supongo que te obligan a "comprar" algunas tarjetas pagando la oportuna cuota de emisión, y esto va a ser durante un par o tres de años, con lo cual es probable que la broma te llegue a 120 ó 150 €, al menos en Banesto que tiene mucha afición a este tipo de campañas de captación funciona así ... compras a un muy buen precio un artículo que te interesa, y que probablemente en el mejor precio que puedas encontrar por la red, te costará el doble (como mínimo) el doble de la suma por todos los conceptos ..... pero atención, no sé en Caja Murcia, pero en otra entidades lo que te hacen en realidad es digamos un préstamo virtual, vamos a ver ..... imagina que valoran el artículo en unos 350 € (350 x 21% = 74), pues eso, mas o menos .... bien .... si el contrato te obliga a mantener la nómina o ingresos equivalentes durante 24 meses por ejemplo, tienes en realidad un préstamo de 350 € que equivale a 15 euros mensuales. Primer mes, llega la nómina pues los 15 € borrados y pagados por que has cumplido (no te cobran),al mes siguiente lo mismo y así sucesivamente, pero imagina que al mes 13, les mandas al cuerno, y fin de la nomina, entonces te cobran 175 €, si es en el mes 18 serán 90 €, vamos que es una especie de préstamo, cuya cuota no te cargan en cuenta ya que se considera liquidada por la recepción de la nómina, pero si se la quitas te cobran lo que queda de la supuesta deuda ....

¿Tan importante es la nómina para los bancos, que ganancia tienen? En realidad ninguna, no ganan nada con recibir la nómina .... lo que ocurre es que los ciudadanos tenemos normalmente el grueso de nuestro movimiento bancario en la entidad por dónde cobramos la nómina, ésta se recibe a final de mes, y nos la vamos gastando poco a poco, con lo que hay unos saldos en cuenta, dinero que pueden prestar, pagamos con su VISA en los comercios y reciben comisiones por ello, nos colocan algún seguro, si queremos un préstamo es ahí dónde normalmente lo solicitaremos, por ello es normal que además de la nómina para este tipo de regalos nos pidan la domiciliación de recibos como la energía eléctrica, el gas ..... porque ello garantiza de alguna forma que va a ser nuestro banco principal, ya que es bastante incómodo cobrar por un banco y todo lo demás por otro, esto de "pasear" el dinero, acaba siendo algo tedioso y poco práctico.

#6

Re: Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.

En los recibitos ganan más de lo que parece ¿Por qué los naranjitos "devuelven un 2%" si no cobran un 5 ó6% a la suministradora por la intermediación?
Tú pagas 100 euros de electricidad, a la suministradora le llegan 95 y el banco recoge 5, por el cobro, y liquidación (en el mejor de los casos uno de estos te devuelve 2 y se queda con 3 -tipo naranjitos o azulitos-)
Saludos.
P.s.: Confieso que desde Noviembre he empezado a votar a IU a saco. Espero que la fachipandi o sociatapandi me perdonen.

#7

Re: Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.

Quién te ha dicho que un banco cobra a una empresa electrica el 5 ó el 6% de comision pro el cobro de un recibo? Ni de coña...
Además, imagina, por ejemplo que Fenosa pasa los recibos al cobro en su banco que puede ser p.e. el santander... y resulta que tú tienes la nómina en Caja Cuenca¿quien se lleva los 6% ?¿Caja Cuenca?

Los naranjitos, azulones y otros muchos "devuelven" un % porque en realidad les interesa tenerte como cliente, por lo que ya se ha dicho: dejas una buena parte del dinero en el banco, a un interés del 0%, para que se vayan pagando los recibos.

Por cierto, tu última frase no sé a cuento de qué va.

#8

Re: Adquisición de un televisor, y su repercusión en el IRPF.

No cuadra con ejemplos concretos que conozco, donde gente con pensión o nómina domiciliada en una entidad y recibos en otra reciben de la primera campañas promocionales para que domicilien los recibos.
¿Piden perder liquidez pagando ellos los recibos de tu efectivo?
Como diría llouriño ¿por qué?
Saludos.
P.s. La última frase es haciendo un guiño a Petersen de otro hilo, disculpe la digresión.