Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lío entre firma digital o certificado digital

14 respuestas
Lío entre firma digital o certificado digital
Lío entre firma digital o certificado digital
Página
2 / 2
#9

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

Yo la presenté telemáticamente con certificado de usuario en el Explorer y no tuve ningún problema.

He leído que, si grabas el certificado de usuario en un disco, puedes descargarlo en cualquier otro ordenador y/o navegador. Pero no he probado a hacerlo.

#10

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

Hola,

La contraseña maestra es propia de Firefox y se usa para proteger el acceso a contenidos protegidos por contraseña aunque en teoría solo debería pedirla una vez por sesión. Si pide la contraseña maestra es porque en algún momento se ha activado esta opción en las opciones de Firefox y se ha establecido una contraseña, a dichas opciones se puede acceder a través de "Herramientas/Opciones/Seguridad".

En cuanto al certificado digital de Clase 2 proporcionado por el CERES y la FNMT se puede instalar en varios ordenadores, pero me parece recordar que había que activar dicha posibilidad al instalarlo por primera vez, en cuyo caso nos pide que establezcamos una contraseña que nos pedirá en algunas ocasionas, incluidas aquellas que lo intentemos exportar a otro ordenador, pero no confundir esta contraseña con la maestra del Firefox.

También recordar que los certificados digitales de la FNMT tiene una caducidad de 3 años.

Saludos,

#11

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

Tal y como te han dicho esa contraseña es propia del navegador. Yo cuando solicité el certificado, lo hice con el Opera, y ya en la propia solicitud me requirió que pusiera una clave maestra para dicho certificado.

Tanto es así que cuando uso Opera para entrar en oficina virtual y consultar cualquier cosa en la que requiera certificado, antes me pide dicha contraseña maestra, que se la pongo y sigue todo su curso.

En internet explorer esa "seguridad extra" no existe (al menos que yo sepa) y directamente te solicita que elijas que certificado usar.

#12

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

Aunque mi consulta no se refiere concretamente a la declaración, la pongo aquí porque sí tiene relación (creo) con el certificado digital.

Ya escribí otro mensaje sobre este tema, pero sigo teniendo problemas: en la página web del Banco de España hay una Oficina Virtual de Reclamaciones. Pero, cuando ya voy a acceder al formulario de reclamación (tras haber seleccionado el certificado de usuario), no consigo que me aparezca. Funcionó medio bien durante un par de días; después, nada de nuevo.

¿Sabe alguien si en otro explorador (uso el Explorer) funciona correctamente (a día de hoy)?

#13

Para Teresasoler

He probado a acceder al Servicio de Reclamaciones del BdE con certificado con el navegador Firefox y aparece el siguiente mensaje:

"Se ha producido el siguiente error: El NIF/CIF del certificado escogido no se corresponde con ningún usuario de la aplicación en la actualidad. Si desea acceder a la Zona privada, deberá Vd. darse de alta previamente en el sistema, accediendo a través de la opción: 'Alta Usuario' de la Oficina Virtual de Reclamaciones. "

Es decir, primero se tiene que rellenar el formulario de alta que aparece en esta pagina:

http://wwwa.bde.es/psrwpub/faces/psrwpubias/jsp/op/AvisoLegal/AvisoLegalPRIPUB.jsp

Tambien lo he probado con Internet Explorer y solo aparece un mensaje de error: "error al iniciar la aplicacion" (sin especificar nada mas).

Saludos

#14

Re: Para Teresasoler

Yo ya me di de alta en lo que llaman "zona pública". Pero el problema surge justo al final del proceso: cuando debe aparecer el formulario de reclamación.

La verdad es que casi no merece la pena perder más tiempo con el asunto. Me refiero a que, en todo caso, creo que hay otro lugar de la página web donde se puede localizar un formulario para imprimir. Se trataría de adjuntar la documentación (las "pruebas") y enviarlo todo por correo.

Creo que, en el tiempo que llevo perdido intentando que me salga la página, me habría dado tiempo a enviar unas cuantas cartas.

Además, cuando me salió (hace un par de días) el formulario correctamente, resulta que había otro fallo, ya que supuestamente tienes que señalar la dirección (física o electrónica) donde quieres recibir su respuesta; pero tampoco me salía correctamente.

Gracias.

#15

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

La contraseña maestra (Master Password) es la contraseña del almacén de certificados del navegador Mozilla Firefox y por defecto viene sin establecer, siempre es el usuario quien la establece. Esta contraseña maestra es una característica del navegador, no del certificado y sirve para proteger datos sensibles como por ejemplo los certificados. Generalmente la contraseña maestra se establece justo antes de obtener el código de solicitud en pantalla o bien cuando se realiza la importación de un fichero de copia de seguridad.

Esta contraseña es requerida cada vez que se accede al almacén de certificados de este navegador y es la misma contraseña para todos los certificados que tenga almacenados en esa sesión/perfil de navegador.

El sistema le solicitará esta contraseña hasta que cancele la acción. Si no logra dar con la contraseña ( que es personal del usuario ) tendrá que resetearla. Si resetea la contraseña pierde todos los certificados instalados en el navegador y las solicitudes de certificados, asegúrese de tener copias de seguridad de los certificados. Para resetear la contraseña, en la barra de direcciones de Firefox escriba lo siguiente y después pulse "Enter"
chrome://pippki/content/resetpassword.xul , pulse en "Restablecer"
<
< Puede comprobar si la contraseña maestra en Firefox 2.0 está establecida desde el navegador en Herramientas/Opciones/Seguridad, si el botón "Cambiar contraseña maestra" está resaltado, el navegador está protegido con contraseña maestra.