Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien me explica sencillo que es el TIR?

4 respuestas
¿Alguien me explica sencillo que es el TIR?
¿Alguien me explica sencillo que es el TIR?
#1

¿Alguien me explica sencillo que es el TIR?

Saludos!

A ver si estoy en lo correcto: el TIR es la tasa interna de retrono (de un bono, por ejemplo) que vendría a ser el rendimiento anualizado de los cupones que se cobren mas (o menos) el descuento (o sobrevalor con el que se ccompra) si se lleva a vencimiento ¿no?

¿En algún lugar hay una fórmula explicada?

Otra cosa, ¿pensáis que estamos en másimos de tipos en la Zona Euro y que ahora o con una nueva oleada de malas noticias de la crisis crediticias (es muy posible que se lo callen en USA cara a las elecciones) podamos compra con TIR mu altos.

Entonces, ¿conviene un vencimiento largo y si mientras se recupera la bolsa para eso estan los CDF?

#2

Re: ¿Alguien me explica sencillo que es el TIR?

Hola Buso,

Una explicación de la TIR: http://wiki.rankia.com/TIR

Yo no me atrevería a decir que estamos en máximos de tipos, pero probablemente ya no tengan mucho recorrido al alza por lo que se pueden conseguir las mejores oportunidades ahora. De esto el que más sabe es Llinares.

Un cordial saludo.

#3

Re: ¿Alguien me explica sencillo que es el TIR?

Hola,

en la Rankiapedia puedes consultar su significado:

http://wiki.rankia.com/TIR

saludos.

#4

Re: ¿Alguien me explica sencillo que es el TIR?

Bueno pues básica y matemáticamente, la TIR es la tasa de descuento (r) o que iguala el VAN a 0. Como formula matemática no existe como tal, ya que depende forzosamente del VAN y de su igualación a 0, así que para calcula la TIR tenemos que igualar el VAN a 0.

Se puede calcular como:
- Desembolso (o -FNC0) + FNC1 / (1 + r) + FNC2 / (1 + r)^2 + ..... + FNCn / (1 + TIR)^n = 0

donde
FNC = flujos netos de caja
r = tasa de descuento que iguala el VAN a 0

S2

#5

Gracias a todos s/t