Acceder

Sacar dinero de Alemania para España.

11 respuestas
Sacar dinero de Alemania para España.
Sacar dinero de Alemania para España.
Página
1 / 2
#1

Sacar dinero de Alemania para España.

Hola. Tengo que sacar una cantidad importante de dinero de Alemania a España en efectivo porque de otra manera me cobrarian muchos intereses lo haga como lo haga.
El procedimiento para entrar en España y hacer la declarición de movimientos de pago con el formulario S1 lo tengo claro pero y en Alemania?. Sabe alguién qué es lo que hay que hacer? Si es el mismo formulario, otro y cómo hacerlo para sacarlo de manera legal?

#2

Re: Sacar dinero de Alemania para España.

Mira lo que dice la Agencia tributaria:

Movimientos de entrada en territorio nacional

Esta declaración será presentada ante los Servicios de Aduanas con carácter previo a cualquier actividad de fiscalizacióna la entrada. Exclusivamenteen los casos en que la entrada en territorio nacional procedente de un Estado miembro de la Unión Europea haya de verificarse a través de paso fronterizo en que NO existan Servicios de Aduanas permanentes, la declaración será presentada en forma telemática con al menos 6 días de antelación ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (http://www.aeat.es).

Movimientos de salida en territorio nacional

Esta declaración será presentada ante los Servicios de Aduanas con carácter previo a la salida. Exclusivamente en los casos en que la salida del territorio nacional con destino a un Estado Miembro de la Unión Europea haya de verificarse a través de paso fronterizo en que NO existan Servicios de Aduanas permanentes, la declaración será presentada en las Dependencias Provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales o en las Administraciones de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las entidades de crédito registradas podrán recibir las declaraciones cumplimentadas por sus clientes siempre que los medios de pago transportados sean objeto de cargo, al menos parcialmente, en cuenta del cliente en la entidad. Independientemente del lugar de presentación, la declaración será exhibida ante los Servicios de Aduanas permanentes del puesto fronterizo. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Sacar dinero de Alemania para España.

Muchisimas gracias por tu ayuda y contestar tan rápido. Parece todo bastante complicado pero en definitiva no lo es. Se trata de seguir los pasos y al menos nadie cobra intereses.

#4

Re: Sacar dinero de Alemania para España.

Tu sabes mejor que nadie lo que tienes que hacer. Pero nadie te va a cobrar intereses si haces una transferencia desde Alemania a una cuenta de España, lo que te cobrarían en todo caso sería una comisión por la transferencia, cuyo importe depende de las tarifas que tengas en tu banco de alemania.

#5

Re: Sacar dinero de Alemania para España.

Y si te abres una cuenta en ING Direct España u otro banco en España, y haces el ingreso por cheque, es lento creo entre paises, pero no me parece caro a primera vista.

#6

Re: Sacar dinero de Alemania para España.

Tu sabes mejor que nadie lo que tienes que hacer. Pero nadie te va a cobrar intereses si haces una transferencia desde Alemania a una cuenta de España, lo que te cobrarían en todo caso sería una comisión por la transferencia, cuyo importe depende de las tarifas que tengas en tu banco de alemania.

#7

Re: Sacar dinero de Alemania para España.

Si es verdad, quería decir comisión. Lo haga como lo haga se cobrarían un buen porcentaje de comisión que de una cantidad pequeña no sería mucho problema pero si hablamos de unos cien miel euros mas o menos es una barbaridad lo que se queda por el camino y en cuanto a lo de una cuenta ING no recuerdo exactamente lo que cobrar de comisión pero si el proceso es lento es algo que me desesperaría; dias y dias sin saber por donde anda mi dinero.

#8

Re: Sacar dinero de Alemania para España.

Transferencias de hasta 50000 suelen ser baratas o casi gratis en euros en la UE. Depende de las ttarifas que tengas.
consulta en tu banco porque igual podrias hacer tres transferencias de 40000 y tienes 120000

Es mucha pasta para llevarlo en metalico , mucho riesgo