Acceder

Bancos online y gestiones por telefono y seguridad.

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 2

Parece ser que es habitual en todos los bancos online al hacer una operación por teléfono dar la clave personal.

La verdad es que pensaba que todo se haría a través de programas que te dijeran las opciones disponibles y con reconocimiento de la voz o marcando números, elegir la opción deseada.
Pero ¡no!, te lo hace algún teleoperador que estará probablemente mal pagado y que en ese momento tiene tus números de cuenta, dni, nombre, clave, es decir, ¡todo!.

Así que ¿qué seguridad tenemos de que ese amable empleado no nos deje la cuenta vacía del todo?

Si pudiera lo haría todo por Inet pero no siempre es posible:(

Re: Bancos online y gestiones por telefono y seguridad.

Me sorprende esto que dices porque no es habitual. ¿Qué entidad es la que te obliga a dar tanto tu usuario, contraseña como tu clave operativa para realizar una operación?

Para realizar operaciones normalmente piden un par de dígitos de la clave de operaciones o coordenadas de una tarjeta, nunca toda la firma.

Un cordial saludo.

Hola,

la verdad es que hay momentos que cuando empiezas a dar muchos datos tuyos bien por internet o bien por teléfono aparece un poco la duda de si alguien puede hacerse con ellos. Por suerte, cada vez más hay nuevos programas o métodos más sofisticados para evitar posibles estafas.
Te paso un artículo donde se habla de alguno de estos problemas:
https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=81

Saludos.

Sin ir mas lejos hace un par de semanas me llamaron de activobank para ofrecerme contatar el deposito 8x3, cancelandome mi actual deposito al 7%.

Al final acepté y me requirió mi dni y mi clave personal para entrar a la web. La verdad es que me sorprendí bastante cuando me solicitó estos datos. Se los dí, pero es que además me pidió que le tenía que dar un codigo de la tarjeta privada, y ahi si le dije que no lo tenía encima.

Me resultó curioso que me pidiera todos esos datos, ¿ no se supone que ellos son el banco y pueden entrar a hacer y deshacer en las cuentas como quieran ?

Al final de la conversación le dije que si esto era seguro, ya que me llamaba de un numero privado pidiendome todos esos datos y no me fiaba un pelo. Me dijo que para comprobarlo podría llamar a activobank y preguntar por ella para que me pasaran.

Todavía no he cambiado la clave, algo que tendré que hacer por si las moscas, pero como tampoco le llegué a dar las claves de la tarjeta, entiendo que no debe pasar nada.

Saludos.

A mí en activobank, 2 veces, la verdad es que me sorprendio mucho.

Claves cambiadas de immediato, por si acaso!

Un saludo!

&Quot;Me sorprende esto que dices porque no es habitual. ¿Qué entidad es la que te obliga a dar tanto tu usuario, contraseña como tu clave operativa para realizar una operación?

Para realizar operaciones normalmente piden un par de dígitos de la clave de operaciones o coordenadas de una tarjeta, nunca toda la firma."

Ahora que lo dices lo he mirado con más calma y creo q me he columpiado algo.
En Ing no me pedian todos los dígitos como tu bien apuntas y en popular-e me los pedía una máquina (aunque para hacer operaciones nose si me la volvería a pedir el operador).

Sin embargo con OpenBank si me piden la clave de 4 dígitos siempre.

Interesante artículo. Gracias.

En Uno-e también me pasó hace poco una cosa parecida. Me interesé por esos 10 euros que regalan los dos primeros meses ( con más de 100 de gasto mensual) después de activar la tarjeta de débito. Me preguntó la señorita, (no creo que con ánimo de nada ) todo, hasta la talla , me preguntó los 16 números de la tarjeta, los tres que vienen por detrás el CVV y el PIN de los cajeros. Claro ante semejante interrogatorio le dije que no, que ya veía yo la fecha de activación de la tarjeta. Entendí que ellos lo ven como normal todo eso? Yo me negué claro, cualquiera...