Acceder

Mi experiencia con la Visa Oro y las de débito de ING Direct en los USA (más bien New York y aledaños)

1 respuesta
Mi experiencia con la Visa Oro y las de débito de ING Direct en los USA (más bien New York y aledaños)
Mi experiencia con la Visa Oro y las de débito de ING Direct en los USA (más bien New York y aledaños)
#1

Mi experiencia con la Visa Oro y las de débito de ING Direct en los USA (más bien New York y aledaños)

Quisiera adelantar que expongo mi experiencia personal, sin intención de animar a nadie a que se enrole en ING, que a veces se las trae.

Bueno, he estado en NYC y he pagado mi estancia en el hotel con mi visa oro.

Problema, en el hotel me bloquean 2000$ en el check-in y cuando me los hacen efectivo al cobro dicha cantidad está en un limbo retenida-cargada durante casi una semana.

Los pagos con tarjeta de crédito aparecen con varios días de dilación en la web.

Ventaja (+/-). El cambio que te aplican es favorable, y si sacas dólares en efectivo con la tarjeta de débito incluso cobrándote la comisión fija de 2E + 3$ parece ventajoso frente a taételos de España. Añado que el efectivo casi no lo necesitas, puedes pagar con tarjeta hasta por unas chuches.

Increible pero cierto.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con extraviar o que te sea sustraida tu tarjeta de crédito en los USA. Cualquiera puede usarla en tu nombre sin apenas verificación de la identidad y En USA estarías perdido sin remisión.

Mi experiencia en general ha sido positiva, con reparos que no atribuyo del todo a ING, aunque debería mejorar el refresco de los cargos a la tarjeta visa oro, al fin y al cabo se supone que es una tarjeta de crédito con validad internacional.

#2

Re: Mi experiencia con la Visa Oro y las de débito de ING Direct en los USA (más bien New York y aledaños)

Yo vivo en Holanda, pero para tarjetas de crédito siempre utilizo las españolas. Para débito siempre q me dejan tb, aunq algunos chiringuitos sólo funcionan las tarjetas de débito holandesas.

Son mil veces mejores q las holandesas: gratis, con descuentos y con bancos detrás q te apoyan si hay algún fraude o tarjeta q se ha comido un cajero y no la devuelve. Los bancos holandeses están ahí para ignorarte o decirte "se siente" q es lo típico q hace un empleado de un banco holandés.... da igual q quieras tener una cuenta con 500euros q con 100.000 sumando el esfuerzo de todos los empleados, uno q te ignore es suficiente para romper la cadena y no conseguir algo muy obvio. Soy cliente de ING España y ING Holanda. En ING España me llamaban varias veces para contra-ofertarme una hipoteca hace años, aquí se les olvida enviarme la propuesta y no contestan a los correos. Debe ser q una hipoteca no es una operación q deje beneficios para un banco ;-)

Volviendo al tema de los pagos con tarjeta fuera de España:
A las web de los bancos españoles siempre llegan los cargos con retraso, mas o menos pero siempre hay. Y los bloqueos, depende del comercio, alguna gasolinera barata de autoservicio te retiene 150€ por unos días ...
Creo q es un problema de la operativa de seguridad, dudo mucho q sea del banco q hace de Host de la tarjeta y dependerá de cada establecimiento y de cada país.

Y para banco lento el MontePaschiBelgio. Banco Italiano operando en Bélgica, capaz de tardar 8 días en una transferencia de Bélgica a Holanda.