¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Denegar el banco tarjeta de Debito

16 respuestas
    #1
    Peloirito

    Denegar el banco tarjeta de Debito

    Hola, os escribo para ver si alguien me puede ayudar, resulta que el banco me cancela la tarjeta de debito, por...no se por que al dia de hoy, voy a solicitar otra y me dicen que no me la pueden dar por que le salta la alerta de tener algun impagado.(factura de movil...etc) y que no me pueden solicitar otra por que la politica del banco asi se lo impide, aun asi tenemos una nomina en ese banco de 700 euros, pero estoy sin tarjeta del cajero, ¿es legal esta operación? a donde podria reclamar? gracias.

  1. #2
    Marticc
    en respuesta a Peloirito

    Re: Denegar el banco tarjeta de Debito

    Ver mensaje de Peloirito
    Cerrar mensaje

    La operación es legal (habría que leerse los plazos de preaviso que figuran en el contrato de la tarjeta), pero es absurda ya que aunque fueras el moroso mayor del reino el que tengas una tarjeta DE DEBITO (no confundir con la de crédito) no supone ningún riesgo para la entidad y sí le supone beneficios.

  2. #6
    Rocinante
    en respuesta a Maerbale

    Re: Denegar el banco tarjeta de Debito

    Ver mensaje de Maerbale
    Cerrar mensaje

    Las cantidades pueden ser ridículas, pero el riesgo existe y si el banco considera que por un impago anterior hay riesgo, no aceptará la solicitud de la tarjeta. El riego es, como ha dicho Seldon, por cajeros en off, autopistas, gasolineras,... si quieres hacer un mal uso de una tarjeta de débito te sorprenderías de lo poco ridículas que han llegado a ser la suma de algunas cantidades. Hay casos de comercios con pocos escrúpulos que conocen perfectamente el off de tarjetas.

  3. #8
    Lourdesm

    Re: Denegar el banco tarjeta de Debito

    lso bancos pueden dar tarjetas negociando un determinado parámetro que dice " NO en OFF " ( por lo menos el mio) en caso de caídas ded linea, estar en OFF, gasolineras.. con eso se salvan de que no genere la tarjeta ningún descubierto inesperado.. así que no debe ser esa la razón real..

    otro de las razones de no dar tarjetas de débito es no fiarse del cliente ¿ eres nuevo en esa sucursal , llega tu nomina de un pagador real todos los meses o te hace una trasnferencia otro titular normal y corriente.. etc... ? hay muchas razones, se cuida tambien que el posible cliente que la pida no sea alguien que vaya hacer " clones " con ella, es decir, estafas, o usarla para fines fraudulentos.. y por otro lado, no se si la tarjeta tiene algun coste de mantenimiento anual, igual quieren cuidarse de que desaparezcas antes del coste anual de la tarjeta y dejes de pagar ese mantenimiento.. si fuera pos eso di que te retengan siempre al menos la comisión del año siqguiente, en fin, transmite confianza al del banco, si eres una persona honrada y con algunos meses como cliente ya..

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar