Acceder

Presentar declaración IRPF a través de ING.

10 respuestas
Presentar declaración IRPF a través de ING.
1 suscriptores
Presentar declaración IRPF a través de ING.
Página
1 / 2
#1

Presentar declaración IRPF a través de ING.

Buenos días,
Me gustaría saber si alguien ha presentado la declaración del IRPF a través del banco ING. Estoy dudando en hacerlo y me gustariá saber si aún presentándola por el banco luego tendré la posibilidad de consultar en la página de Hacienda el estado de la declaración, consultar lo presentado y demás...
Muchas gracias!

#2

Re: Presentar declaración IRPF a través de ING.

HOla, no te puedo asegurar lo de ING, pero llevo haciendo lo mismo en Bankinter 3 años, y entiendo que la operativa debe ser muy parecida.
El banco hace de transmisor de la declaracion utilizando su certificado. De esta manera, es como si la hicieses en la pagina de la AEAT con tu propio certificado.
De esta manera, en cuanto ING (en mi casoBankinter), te diga que la presentacion es correcta, ya puedes consultar en la AEAT el estado de tu declaracion.
Ademas, el banco tiene obligacion de guardarse la respuesta de dicha presentacion o al menos de mostrarla al cliente para que este la guarde o la imprima.
Espero haber resulto tus dudas, a mi modo de ver, es una de las grandes cosas que se puede hacer con los bancos online, sobre todo pensando que la AEAT da preferencia absoluta a estas declaraciones, y las suele resolver en muy poco tiempo.

#3

Re: Presentar declaración IRPF a través de ING.

El año pasado la presente con ING, no tuve ningún problema, luego la podía consultar en la AEAT, y me devolvieron en menos de 15 dias desde que la presente,

#4

Re: Presentar declaración IRPF a través de ING.

Hola. Añado una pregunta al tema. En el caso de ING Direct, intentan captarte y que la presentes a través de ellos entrando en un sorteo, blablabla. Lo que me pregunto es qué gana ING Direct con que presentemos la declaración a través de ellos? Información?

#5

Re: Presentar declaración IRPF a través de ING.

 Lo que me pregunto es qué gana ING Direct con que presentemos la declaración a través de ellos? Información?

Yo me hice la misma pregunta cuando vi esa promoción.

Saludos

#6

Re: Presentar declaración IRPF a través de ING.

Obtención de datos supongo.

Daros cuenta de que una declaración de la renta aglutina datos relevantes como hipotecas, depósitos en otros bancos, rendimientos dinerarios, etc..

La información es poder.

#7

Re: Presentar declaración IRPF a través de ING.

que tengas dinero en cuenta, ING era uno de los pocos bancos que ha prestado este servicio durante muchos años, comodisimo, rellenabas el impuesto con el programa PADRE y el archivo que te salia lo subias en ING con tus claves, e instantaneamente lo presentaba a hacienda, no necesitabas certificado digital, esto cuando el resto de bancos te pedian que llevases el archivo impreso a una oficina, y no las llevaban a hacienda hasta dos semanas despues, cuando habian acumulado unas cuentas en la oficina, ING estaba muy avanzado, creo que quien lo hacia tambien era uno-e, pero nadie mas que yo recuerde, por eso la banca española odia tanto a ING, un banco eficiente en un pais corrupto...

ahora con rentaweb ya no tiene mucho sentido porque cuando la rellenas la puedes presentar directamente ante hacienda sin necesidad de certificado digital, ya no ganas nada presentadola despues en ING, todo lo contrario, pierdes tiempo, que no quita que aunque la presentes en rentaweb pongas la cuenta de ING para que se cobre de ahi, o lo ingresen si es a devolver.

#8

Re: Presentar declaración IRPF a través de ING.

Yo este año la presenté por primera vez a través de la página de ING. Tan simple como poner la cantidad de dinero que me tenía que devolver Hacienda y el número de referencia de la declaración. Nada más.

A los 15 días estaba la devolución hecha y el dinero en la cuenta.