Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia: Comisiones por transferencia internacional

1 respuesta
Bankia: Comisiones por transferencia internacional
1 suscriptores
Bankia: Comisiones por transferencia internacional
#1

Bankia: Comisiones por transferencia internacional

Ya en su día comentábamos el paso atrás a nivel de operatividad online desde la transición Bancaja->Bankia, pero es que hoy descubro un par de cosas más.

Primera, aunque no tiene que ver con el título:
Persona física A:
Titular de cuenta 1
Titular de cuenta 2

Perseona física B:
Titular de cuenta 2
Titular de cuenta 3

Vemos como la cuenta 2 tiene dos titulares en régimen indistinto. Si la persona física A hace una transferencia desde la cuenta 2 a la cuenta 3 de la cual la persona física B es titular, cobran 0,50EUR. Si esta misma operación la hace la persona física B, no hay comisión. Absurdo. Con Bancaja no había comisión - ahora sí.

Y segundo, que es lo que mencionaba en el título: Con Bancaja, la comisión por transferencia internacional en divisa extranjera a países de fuera de la Unión Europea (pongamos el caso, enviar libras esterlinas al Reino Unido), era de 5,00 EUR.

Un buen día, lo cambiaron a 15,00 EUR y hablé con el director de mi oficina para que me lo bajaran de nuevo a 5,00 EUR. Y eso hicieron. Un par de meses más tarde veo que cobran 10,00 EUR. Llamo al director para que lo reduzcan nuevamente a 5,00 EUR y no hay suerte. Dicen que 10,00 EUR es el mínimo que me pueden aplicar con el tema de la integración de Bankia. Bien, tragamos.

Y bien, cual es mi sorpresa cuando hoy, al intentar hacer una transferencia de esta índole, veo que la comisión a aplicar es de 25,00 EUR, y no puedo siquiera ver el tipo de cambio que me están haciendo al hacer el pago en libras!! Ni calcularlo te dejan, porque no te indican el total en libras que se va a enviar, mientras que en Bancaja sí lo hacían.

¿Cómo es posible que esta gente tenga la cara tan dura, cambiando las comisiones de un día para otro sin avisar? ¿Por qué en un principio dicen que desde Bankia la orden es que el mínimo a cobrar son 10,00 EUR y luego te cambian a 25,00 EUR? He probado a hacer una transferencia de 3 dígitos y otra de 4 dígitos, pero la comisión es la misma. He probado a ejecutar la transferencia desde una Libreta Fácil y desde una Cuenta Joven, pero la comisión sigue siendo la misma.

En fin.

#2

Re: Bankia: Comisiones por transferencia internacional

Vaya, yo realice una transferencia al reino unido (gastos compartidos) con Bankia hace pocas semanas y me cobraron de comision por cambio de moneda poco más de 5 euros (la transferencia era de 400 libras), claro que la directora de la oficina es amiga de toda la vida y ya sabes que una cosa son las comisiones máximas que te pone la central, pero luego la oficina te las pueden quitar en función del interés "comercial" que tengan en el cliente.