Acceder

Cansada de los bancos tradicionales

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Hola a todos!

Tengo algunos ahorrillos que no han hecho mas que perder dinero, principalmente por la mala informacion de mi banco, que respondia mas a sus intereses que a los mios. Asi que "adios".

Leyendo los foros (sois geniales, sabeis un monton), he sacado mas o menos una idea de los depositos. Ahora tengo una duda: necesito una cuenta corriente como base, que no cobre por las tranferencias y desde la que poder operar para mandar el dinero a las distintos bancos online.
¿cual me recomendais?

Tengo otro problemillo. Años atras, hice un Fondo de Pensiones, por que desgrava a hacienda. Es la mejor manera, si quieres ver perder tu dinero.

El caso es que quiero rescatarlo y el banco me pone toda clase de problemas. Por algun sitio lei, que hay algunas excepciones, como estando un año en el paro. ¿donde puedo encontrar esto? ¿que pensais de ello? ¿alguna alternativa?

Gracias a todos y aqui teneis a una nueva compi, para lo que os pueda ayudar (aunque no sea mucho de momento :-(

Re: Cansada de los bancos tradicionales

Tienes varias opciones. Si tienes nómina y quieres olvidarte de tu banco habitual ( que creo entender que sí), una buena opción es ING, contratando cuenta nómina y cuenta naranja. Con la primera te beneficias de tener lanómina en un sitio donde no te van a cobrar ninguna comisión por nada ni mantenimiento ni transferencias, y con tarjetas de débito y crédito gratuitas. También se pueden domiciliar recibos y te devuelven el 2% de ellos. Con la segunda, la cuenta naranja, te puedes beneficiar de tener tu dinero rentando al 5% TAE hasta septiembre. Puedes operar con ella transfiriendo gratis a tus cuentas asociadas y por supuesto con la cuenta nómina.

Otra opción es Tubancaja. Funcionan muy bien y también tienes la opción de cuenta corriente sin ningún gasto y transferencias y tarjetas gratuitas. También tiene depósitos interesantes.

Otras son Openbank y Activobank, todos con todo gratuito, excepto Activobank que de momento no tiene cuenta remunerada, solamente depósitos.

Como consejo: olvídate de tu banco habitual poco a poco, y abre varias cuentas en entidades on-line en varios sitios, que son gratuitas y vas moviendo y viendo. Aprovecha los depósitos de bienvenida de cada uno, je,je.
Saludos

El rescate del plan de pensiones sólo puede rescatarse por los beneficiarios por las siguientes contingencias:

- Llevar más de un año dado/a de alta como demandante de empleo

- Fallecimiento del titular

- Que se diagnostique una invalidez total para trabajar.

Hola, si no tienes perjuicios en abrir cuentas Online, te recomiendo que aproveches el tema de los depositos bienvenidas, osea, pasa por Openbank (deposito 11% TAE), despues Tubancaja (10% TAE) y despues terminas en ING con su cuenta nomina bastante interesante. Yo lo que hago es utilizar ING para la nomina (y cartera de valores) bueno me acabo de dar de alta la cuenta nomina y los depositos de Tubancaja que son de lo mejor que hay ahora a 3 meses 6 meses o 1 año, y dejas aparcada la opcion de Openbank para los depositos Premiun que saca de vez en cuando. Habra gente que opere de otras maneras, esta es la mia y si te sirve de ayuda, pues ahi esta
Suerte

Si, claro que me sirve y mucho todo lo que decis, poco a poco se va aprendiendo.

Sigo con la duda del fondo de pensiones, ¿que hacer con el? y si lo saco, igual hacienda me lo cuenta como mas ingresos. Pero la verdad me da pena tener el dinero ahi parado, para que vivan de el los demas.

Gracias por todo

YAisa

Si estás en uno de los dos casos de las tres posibles contingencias que te he puesto, es decir, invalidez o paro continuado superior a un año, puedes rescatarlo.

El rescate se puede hacer de dos maneras, en forma de renta (una mensualidad periódica) o en forma de capital (todo de golpe). Evidentemente, en ambos casos, tributan como rendimientos del trabajo y puede aumentar tu base imponible. Bien es cierto que hay una reducción del 40% si lo haces en forma de capital.

Podrías explicar mejor lo de los depósitos de bienvenida de cada uno????

Puedes traspasar tu plan de pensiones a otra entidad sin que tenga que intervenir tu banco habitual.

No todos los planes de pensiones son malos.

Ahora bien, si tienes dudas y estás en los supuestos en los que puedes rescatarlo, pues hazlo.