Acceder

Mejor banco tradicional para cartera "buy and hold"

5 respuestas
Mejor banco tradicional para cartera "buy and hold"
Mejor banco tradicional para cartera "buy and hold"
#1

Mejor banco tradicional para cartera "buy and hold"

Hola
Lo primero perdón si el tema ha salido ya. Estoy buscando un banco o caja en madrid para transferir una cartera mediana,orientada al largo plazo (pocas operaciones).
En la actualidad se compone sólo de acciones españolas, pero probablemente diversifique un poco hacia acciones europeas y quizá algún fondo.
En principio, tampoco usaría mucho el resto de servicios bancarios de esta cuenta.

Gracias
PD: Cuando digo banco "tradicional" me refiero a que tenga oficina fisica, por contraposición a la banca por internet.

#2

Re: Mejor banco tradicional para cartera "buy and hold"

Si eres de madrid tienes a ING para eso ya que no cobra comisiones por nada al tener acciones y mantenerlas, solo comisione de compra venta. Seguro que en madrid al menos 1 oficina fisica si que tienen

#3

Re: Mejor banco tradicional para cartera "buy and hold"

No se como funciona ing en temas de valores y fondos, pero creo que cualquier entidad financiera si el volumen es considerable te rebajará casi a cero comisiones, mas aún si realizas la operativa via internet. Te aconsejo tu banco/caja habitual.

#4

Re: Mejor banco tradicional para cartera "buy and hold"

Aunque las comisiones en las cuentas de valores son estandar para todos los clientes, como todo, son negociables.
Supongo que para tu caso (una cartera estable con pocas operaciones y con vistas a largo plazo) el punto más importante es que negocies la comisiones de custodia y de cobro e dividendos.

S2

#5

Re: Mejor banco tradicional para cartera "buy and hold"

Perdón pero quiero añadir algo que me he dejado en el tintero. Algunas entidades tienen promociones por traspaso de carteras desde otra entidad. Generalmente, la promoción es una exención de comisiones (exceptuando el corretaje que no es una comisión que carga la propia entidad) por un importe o número de operaciones.
Bastante interesante si además de traspasar la cartera quieres "recomponerla".

Más S2

#6

Re: Mejor banco tradicional para cartera "buy and hold"

Sin lugar a dudas ING: 0% depósito y cobro de dividendos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose