Acceder

¿A plazos o al contado?

6 respuestas
¿A plazos o al contado?
¿A plazos o al contado?
#1

¿A plazos o al contado?

Hola

Tras muchas conversaciones con amigos y familiares nunca hemos llegado a un acuerdo... Las compras ¿al contado o aplazando el pago?

¿Motivos?

Gracias y saludos

#2

Re: ¿A plazos o al contado?

Depende del TAE que suponga aplazar el pago. Por ejemplo, la tarjeta Visa Cepsa permite el pago aplazado, pero con TAE cercano al 22-23% no merece la pena.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿A plazos o al contado?

¿A qué tipo de interés estamos hablando?

#4

Re: ¿A plazos o al contado?

Si dispones del dinero efectivo, al contado, siempre te saldrá mas rentable que pagar a plazos, piensa que ellos(los bancos) no están para perder dinero

#5

Re: ¿A plazos o al contado?

Depende. Si tienes dinero suficiente para pagar las compras realizadas durante el mes, todo al 100%, te ahorras pasta. Si no tienes suficiente, hay que aplazar, pero cuidado.... Nunca con tarjetas de pago aplazado mediante cuota fija, error.
Existen tarjetas de pago en 3 veces, o 6 veces sin intereses. Sólo se paga una comisión de 7 y 10 euros respectivamente. Estas son las que yo utilizo. Consejo para todas las tarjetas de pago aplazado: utilizarla solo una vez, aplazar y cuando termines los plazos volver a utilizarla, de lo contrario es una bola de nieve... nunca se acaba.

#6

Re: ¿A plazos o al contado?

Me refiero a comprar cualquier cosa en una tienda que te financie al 0%, no sé una nevera en el corte sajón por ejemplo o algo por el estilo, no al uso de la financiación de las tarjetas...
Siempre he pensado que si se tiene el efectivo es mejor al contado pero hablando con todo el mundo me dice lo contrario y es por ello por lo que lo he planteado aqui.

Gracias y saludos

#7

Re: ¿A plazos o al contado?

Buenos dias, yo personalmente, siempre pago al contado ( no con efectivo, pero por medio de tarjetas de credito que me pasan el cargo a fin o primero de mes SIN ningún tipo de cargo ) me gusta que lo que tengo sea mio, no del banco, ademas soy mal cliente para los bancos ya que solo les vendo dinero, no se lo compro y como buen rankiano, subastero de cuentas.
saludos amigos