Acceder

Retención de 32 días en cuenta naranja de ING

8 respuestas
Retención de 32 días en cuenta naranja de ING
Retención de 32 días en cuenta naranja de ING
Página
1 / 2
#1

Retención de 32 días en cuenta naranja de ING

¿Qué es exactamente eso de la retención durante 32 días del primer ingreso que hagas en el mes?
¿Dónde aparece recogido eso en las condiciones legales?
Anuncian a bombo y platillo la TOTAL DISPONOBILIDAD del dinero que tengas en la cuenta naranja y luego resulta que te lo retienen durante 32 días, ¿publicidad engañosa?
Si no puedo hacer un traspaso o transferencia a través de la web podría intentarlo por teléfono y si se niegan les pongo una reclamación?

Como siempre se ha dicho: no es oro todo lo que reluce.

Un saludo.

#2

Re: Retención de 32 días en cuenta naranja de ING

Ese es el tan famoso FRESH BANKING que anuncian, no creo que ganes nada con reclamar, siempre han funcionado asi, lo que puedes hacer es un primer ingreso de una cantidad pekeña y despues la del dinero que si kieras tener disponible, la retencion de los 32 dias te la haran sobre el primer ingreso no sobre el segundo
Suerte

#3

Re: Retención de 32 días en cuenta naranja de ING

Utiliza el truco que te ha comentado Xavier977.

La primera vez que haces un traspaso a la Cuenta naranja ING Direct, te aparece un mensaje parecido al siguiente:

Según la normativa bancaria, el dinero será abonado en la cuenta de destino el primer día hábil posterior a la fecha de ejecución. El importe de la transacción tendrá una retención en la disponibilidad de 32 días.

Si llamas te dirán que si la OTE es de menos de 3.000 euros (no recuerdo la cifra exacta pero más o menos eran sobre 3.000) te retenían un mes el capital.

El truco, como te han dicho, es hacer el primer ingreso de cada mes de una cantidad mínima que no vayas a necesitar, por ejemplo 1 euro, y ya los siguientes traspasos dentro de ese mes no te los retienen.

Si tienes más dudas sobre las OTEs: http://wiki.rankia.com/Orden+de+Traspaso+de+Efectivo

#4

Re: Retención de 32 días en cuenta naranja de ING

Y si se hace una OTE desde otra entidad a esta cuenta, ¿tampoco puedes disponer del dinero hasta pasados esos 32 días?

Un saludo.

#5

Re: Retención de 32 días en cuenta naranja de ING

El problema de las Órdenes de Traspaso de Efectivo (OTEs) es que pueden ser devueltas desde la cuenta asociada.

Si realizas una transferencia a la cuenta de ING no vas a tener ese problema de retención del efectivo.

Puedes ver mensajes anteriores sobre el tema en: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=109062

Un cordial saludo.

#6

Re: Retención de 32 días en cuenta naranja de ING

Existen dos cuestiones:
en primer lugar, se hacen OTE para evitar transferencias por el coste de las mismas.
y en segundo lugar, hay una situacion que no llego a entender, porque se retiene cuando el importe a transferir es inferior a una cantidad determinada, si lo que en realidad se prentende es asegurar que la cantidad transferida no es reclamada por la entidad emisora.

#7

Re: Retención de 32 días en cuenta naranja de ING

Para mi que lo hacen para tocar las narices....

Tengo en ing la cuenta naranja y la cuenta nómina.

Mes pasado, ote de mi cuenta que quiero que vaya desapareciendo del bbva a la cuenta naranja: todavía tengo capital retenido (los 32 días se supone). Para una cantidad de 100 euros.

Este mes, ote de mi cuenta del bbva de 1000 euros pero esta vez a mi cuenta nómina en ing. Ninguna retención.

Yo creo que solo practican las retenciones con la cuenta naranja, no con la cuenta nómina.

Tambien el "choteo" con el 4,5 de la cuenta naranja que antes me lo asignaron a un ingreso de enero y principios de febrero y ahora no. (todo al triste 3%)
Lo que van a conseguir que trabaje con ellos solo la cuenta nómina (que eso sí, hay que reconocer que es una gozada) y con las cuentas y depositos en tubancaja.

#8

Re: Retención de 32 días en cuenta naranja de ING

supongo que otra alternativa es ingresar una a ote atu cuenta nomina, sin ninguna retencion, y acontinuacion un traspaso al momento a cuenta naranja.