Acceder

Coste transferencias internacionales iBanesto

6 respuestas
Coste transferencias internacionales iBanesto
Coste transferencias internacionales iBanesto
#1

Coste transferencias internacionales iBanesto

Solo una pregunta:¿Alguien sabe si iBanesto cobra por transferencias internacionales a la UE (NO zona Euro)?, lo digo porque en la web da la sensacion que te cobran 18 euros mínimo (al menos así queda reflejado en la web en la pantalla donde te piden introducir la clave de firma).

He encontrado un hilo al respecto en rankia pero es de hace más de 3 años, ¿alguno que haya realizado recientemente una transferencia internacional en iBanesto puede decirme si es o no gratuita?. Gracias.

#3

Re: Coste transferencias internacionales iBanesto

Gracia por las respuesta Enrique, el tema es que las transferencia es puntual no periodica (y según tu enlace todas las transferencias puntuales a la UE son gratuitas), y aún así te cobran 18 euros (supongo que luego te los devuelven, pero es poco serio)

#4

Re: Coste transferencias internacionales iBanesto

A mi en otras divisas me han cobrado y devuelto, en euros sin gasto. ¿Te lo han devuelto?

#5

Re: Coste transferencias internacionales iBanesto

Pues al final lo hice por Bancaja (conozco a la directora -amiga íntima de mi novia- de la oficina en la cual tengo mi cuenta por más) y apenas pague una comisión de un 1% por cambio moneda.

En Ibanesto llevaban un cachondeo considerable, por e-mail me dijeron que me devolvían la comisión y por teléfono (en una conversación surrealista, ) me dijeron que el cero comisiones solo se aplicaba a a zona euro (la pava que me atendió no se enteraba de as comisiones publicadas en su web).

Un saludo.

#6

Re: Coste transferencias internacionales iBanesto

Yo veo que los bancos juegan bastante con las comisiones y, en general, si apretamos, las pueden reducir - donde no dan información ninguna es sobre el tipo de cambio. Hemos comprobado y nuestro banco (Santander) aplicaba un margén de 4 centimos en el dólar, que realmente es suma a mucho más que una simple comisión, dependiendo de la cantidad que se envie, claro está. Lo más sangrante es que no informan de esto hasta que no se realiza la transferencia.

El tema de las transferencias internacionales en España está todavia muy bancarizado, en otros paises existen otras empresas dedicadas a este tema, en España yo solo he visto Money Factory que presta un servicio de transferencias donde puede eligir el tipo.

Con Bancaja, por ejemplo, Marticc, a cómo salio el tipo de cambio en el envio que hiciste?

#7

Re: Coste transferencias internacionales iBanesto

en relacion a este hilo, quiero indicar lo que me paso con IBANESTO.

hago transferencia internacional a Rumania, importe 50 euros, en moneda euro.

Me clavan 1,90 €, que despues de la reclamacion me la abonan en cuenta. pero me llama el receptor y me dice que solo recibio 45 euros. como esto es posible. comision por intermediacion bancaria. en ing direct siempre qeu las hize no cobraron nada. solo el banco al recibirla, asl ser por ibanesto 5 pavos. alguien sabe algo al respecto. hice incidencia en att al cliente