Esto ya es el colmo. Que la financiacion a Partidos y Sindicatos por parte de bancos sea una marranada, no significa que la solucion sea el errario publico. Sin embargo los chicos de IU quieren que les paguemos sus gracietas todos los españoles....es el colmo....
Por cierto, eso de que se les refinancia como particulares corrientes y molientes no se lo creen ni ellos. A los particulares se les ejecuta(judicialmente ) y embarga...y a ellos???? alos particulares se les estudia su solvencia ¿¿¿y a ellos???
La noticia va a conitnuacion (por cierto para los que sean especialmente sensibles recomiendo que no lean el resto de la web abajo mencionada)
IU defiende la finaciación pública de los partidos
Izquierda Unida coincide con el Tribunal de Cuentas en que hay que reformar la Ley de Financiación de Partidos, especialmente en lo relativo a las aportaciones privadas que éstos reciben. Acontecimientos recientes y la situación general que arrastran la mayoría de formaciones
mayoritarias de financiación opaca y de favores bancarios, a las que siempre ha sido ajena IU, no hace si no aumentar el riesgo de que el interés privado siga por encima de la legitimidad de las urnas.
IU considera que la legislación debe apostar por una financiación pública que, además de transparente, sea suficiente y equitativa. Esta propuesta resultaría insuficiente si no viene reforzada por una imprescindible limitación del gasto electoral, para lo cual sería conveniente, además, asegurar la contribución de los medios de comunicación como un servicio público, garantizando que se permita hacer llegar a los votantes la información de cada partido en condiciones de igualdad.
En este sentido, se debe aclarar a la vista de la cifra total de subvenciones públicas que recoge en su informe el Tribunal de Cuentas -165.727.642 euros-, que la parte correspondiente a Izquierda Unida está por debajo de los votos logrados en las últimas elecciones generales y, por tanto, resulta injustamente regresiva.
Mientras tanto, como cualquier entidad con dificultades de las que IU ha dado siempre cuenta con absoluta transparencia, esta formación sigue realizando dolorosos ajustes y renegociando nuestras deudas sin que nadie nos regale nada.
Esta formación desea que se le deje al margen de generalizaciones que van en su perjuicio. Como ha hecho en ocasiones anteriores, es necesario aclarar que frente a las generosas condonaciones con las que se ven favorecidos otros partidos -un informe anterior del mismo Tribunal de Cuentas señalaba cifras superiores a los 8,5 millones de euros referidos al año 1998-, IU no está entre aquellas a las que se les perdonan deudas. Los préstamos concedidos son pagados y renegociados según las condiciones del mercado y sin ningún tipo de favoritismo.
Por último, IU se ratifica en su defensa por la financiación exclusivamente pública de los partidos, sólo a través de la cual se puede garantizar la igualdad de condiciones de las formaciones políticas
a la hora de competir electoralmente.
www.izaronews.org